1-3: Fue penalti

29

Fue clarísimo el penalti cometido sobre Lucas Vázquez en el descuento del Real Madrid-Juventus. Conviene empezar la crónica de esta manera, ya que los de siempre se encargarán de repetir hasta el infinito el mensaje de que no hubo nada para así tildar de escandalosa una justa clasificación. Cristiano Ronaldo lo tiró como sólo un hombre que desafía cada tres días a la historia puede hacerlo. A la escuadra, sin vacilar. A ti, en casa, te temblaban las piernas. A él, sin embargo, le sobraba la confianza. Y nadie lo merecía más que Cristiano. Su implicación fue sobrecogedora, nada que ver con otras grandes estrellas que se han despedido de esta Champions League paseando. Cristiano defendió, atacó, disparó, generó, se desmarcó, corrió, lo intentó, agitó y acabó encontrando el premio cuando la prórroga llamaba a la puerta. Él es el Real Madrid. Él es la Copa de Europa.

Sobre el partido, el aroma ya era extraño en las horas previas. El batacazo inesperado del Barcelona y el hecho de que la Juventus nunca muere -en eso se parece mucho al Real Madrid- convirtieron este encuentro en algo totalmente diferente al trámite que algunos esperaban. La Vecchia Signora no había dicho su última palabra y así se lo hizo saber al Bernabéu. El Madrid, que salió al campo con Isco y Bale acompañando a Cristiano, se encontró a las primeras de cambio con un gol de Mandzukic. Minuto dos y los nervios ya eran reales. Fue tal el golpe recibido que los de Zidane no supieron reaccionar. Marcelo y Carvajal sufrieron lo indecible en sus respectivas zonas y hasta los centrales se mostraron inseguros. Varane, por suerte, fue entonándose con el paso de los minutos. Vallejo firmó una más que decente media hora final.

La Juventus olió la sangre y fue a por ella. Marcó el 0-2 cuando el Real Madrid parecía haber despertado. El Bernabéu se congeló por momentos y la sombra de la debacle asomaba con cierta autoridad. Por primera vez, el conjunto blanco se veía mentalmente tocado. Sin embargo, el equipo, ayudado por unos certeros cambios de Zidane en el descanso -Lucas y Asensio entraron por Bale y Casemiro-, se recompuso en la reanudación.  Se vio otra cara, una versión mucho más segura, constante, atrevida. Sólo un grosero error de Keylor Navas pausó el crecimiento local y llevó el delirio a las filas italianas. Aún así, el 0-3 no hizo más daño que el 0-1.

Con la eliminatoria igualada, Zidane quitó a Modric -tocado- y dio entrada a Kovacic. El equipo perdió algo de control, pero ganó en dinamismo y velocidad. Los últimos veinte minutos fueron del Real Madrid. Con más empuje que fútbol, el campeón de Europa respondió a las bofetadas de la Juventus y demostró que en Champions League siempre tiene una vida más. Las ocasiones se sucedieron, pero Buffon y la mala suerte se pusieron de por medio. Por suerte, Europa siempre tiene reservado un último minuto mágico para el Madrid. Lucas Vázquez fue arrollado y Cristiano mandó el balón a la escuadra.

Así todo, el Bernabéu catará las semifinales por octava temporada consecutiva. Nadie más puede decir eso. Precisamente semejante hazaña es la que molesta, y no un penalti que sí fue.

Compartir
Artículo anteriorPorca miseria
Artículo siguienteLas notas del Real Madrid-Juventus
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

29 COMENTARIOS

  1. Penalty extemporáneo (Alesanco dixit), probablemente contactoinsuficiente . Gol injustamente anulado a Isco. Qué susto y qué cantada de Navas.

  2. Un partido no apto para piperos. Muchos se habrán perdido el penalty al abandonar el campo en el minuto 80 para ir arrancando el coche.
    Sólo el Real Madrid es capaz de convertir un partido de fútbol en un thriller con impactante giro final.
    Que nadie nos pinte la cara: hemos merecido pasar. Y hemos pasado.

  3. Penal como una casa,que deberían haberle sacado roja,
    Estaba tan claro que era penal,o era gol.
    Lo importante es que estamos en semifinaleeeeeeeeessssss cosa que OTROS no lo pueden decir.
    Hala Madrid y nada más.

  4. Para mí era panal, tonto pero penalti. El jugador de la Juve no toca balón y derriba a Lucas cuando éste no tenía opción ya de hacer nada. Pero es normal la frustración que provoca un penalti en el descuento. Es tanto el revuelo que lo normal es que un árbitro no se moje si no es clarísimo.

    Lo malo es que los que escriben el “relato” lo dejarán como un robo. Cuando lo de años atrás era el “mejor equipo de la historia”. En fin, habrá que luchar contra todos, como siempre. Europa no siente simpatía por nosotros.

    El partido ha sido raro. Cierto que hemos salido con una caraja inaceptable en unos cuartos de champions (hasta en Kuala Lumpur sabían que la Juve iba a salir a por todas, es de primero de remontada), pero luego no hemos jugado mal del todo. No para perder 1-3. Se han creado ocasiones, y no se han sufrido muchas. Pero la famosa pegada hizo el resto…hubo un momento que me vi fuera, la verdad.

    La Juve pecó de lo mismo que el Bayern el año pasado. Ir a asegurar la prórroga en lugar de tratar de rematar la faena con un gol ya irrecuperable (hubiéramos necesitado dos) y para mí se hizo justicia. Ha sido un dia tonto, como tenemos en cada Champions (Dortmund 2014, Shalke 2015, Wolfsburgo 2016 y el año pasado momentos ante Bayern y Atlético). Nadie dijo que ganar fuese fácil. Para mí hoy no se merecen reproches nuestros niños mimados.

    Hago zapping por los programas deportivos y cuánta bilis! Merece la pena haber sufrido. Así les da más rabia.

    • ¿Que Lucas no tenía ya opción de hacer nada cuando es arrollado por Benatia? Nada… más que marcar el gol más fácil de su carrera. Sólo eso: control con el pecho y remate junto a cualquiera de los dos palos. Por eso hace el penalty el juventino, porque ve que es gol y se quedan fuera y, con el penalty, en el momento en que se hace y con la tensión, había posibilidades de que lo fallara Cristiano o lo parara Buffon. Quien, por cierto, se borra. Se autoexpulsa. ¡Vaya jugador!

        • Llegaba perfecto para rematar, otra cosa es que luego Buffon lo hubiera parado o se la hubiera encontrado, pero a Lucas Vázquez lo empujaron y además le dieron una patada en el hombro y el pecho. Penalti y tarjeta, expulsión perdonada.

  5. Evidentemente k fue penalty…aunque no sé lo k habrán dicho los impresentables culerdos de beinsport, la empresa del culerdo independentista Roures…después del gol LEGAL de Isco, k estos miserables, por ser generoso, han dicho k era claro, les he quitado la voz, por querer poner el audio de RMTV he conectado con el partido empezado,, sin audio y con el 0-1 en el marcador…k alguien me diga si fue cagada de Navas,…el presi de mi peña es de los k opinan k no es portero para el RMA, yo, claramente, disiento con él,pk me parece un portero con solo un problema: su edad, y que pueda acomodarse como lo hizo Iker, eso se soluciona fichando un portero joven con proyección, Kepa era idóneo…pero Zizou dijo no.

    Referente al partido en si, partido lamentable del equipo, no hemos tenido centro del campo, y lo mejor de hoy ha sido Zizou, k ha acertado con los cambios, y,! cómo no! el mejor jugador del fútbol actual…hay k tenerlos muy bien puestos para marcar el penalty de la manera k lo ha marcado…creo k se me entiende, otros, no doy nombres, lo tiran a la luna de USA…

    • No, en el primer gol, la cantada es triple: de Casemiro, que pierde un balón tonto; de Marcelo que, como siempre, está fuera de sitio y permite que el extremo se vaya y centre, al segundo palo, sin oposición alguna y de Carvajal que, con los dos centrales bien colocados, abandona su marca y se va al centro del área, dejando a Mandzuckic más solo que la una, para rematar a placer. En este gol, Keylor no puede hacer nada.
      Los otros dos sí que son cagadas suyas. El segundo, porque entra por su palo, que debería tener cubierto para un remate con tan poco ángulo. Y en el tercero… El tercero, ¡por favor! Ser incapaz de blocar un balón llovido que le viene a media altura…
      No; no es portero para el Real Madrid. Como mucho, para un Leganés o un Las Palmas.

  6. Por cierto, con el rollo k me he marcado, se me pasó escribir k el off dude de hoy, clave en el desarrollo del partido, era EL MISMO k los goles conseguidos por el gErona, Betis y Villarreal, k nos costaron 9 puntos,y El MISMO, k nos lo anulan cuando lo.metemos nosotros…

  7. Partido para olvidar y, a punto de ser una de las noches más vergonzosas de nuestra historia.
    Toca encerrarse en grupo, mirarse a la cara y hacer autocrítica, tanto jugadores como cuerpo técnico.
    Hemos pasado, pero hemos avergonzado un poco el escudo.

    • No estoy de acuerdo, en absoluto. Hemos tenidos tres fallos garrafales y clamorosos, atrás pero, el equipo ni se ha hundido ni se ha venido abajo. Al contrario, se ha recuperado bien y, tanto en la primera parte, como en la segunda, hemos tenido ocasiones de marcar. De hecho, nos han anulado un gol legal, que habría supuesto el empate a 1 y que la Juve se tentase mucho la ropa para salir al ataque alocado.

  8. Ahora si estamos en semifinales.
    Algunos de nuestros seguidores que pecaron de la misma prepotencia y falta de respeto al rival que los seguidores del barca antes del partido se habrán sentido muy acongojados.
    Maximo respeto a la Juve a la Roma o a cualquier otro equipo.
    Por cierto, tiene que fastidiar, pero es penalty claro.
    Tremendo partidazo de Ronaldo, tremendo, ha recibido por todos lados pero no se amilanó. Insistió continuamente, animó a compañeros y fué el alma del Madrid.
    Muy valiente Zidane con los cambios y muy valiente Ronaldo en la ejecución del penalty.

    • Tienes toda la razón, ángel, me doy por aludido…pero el mejor de la Juve ha sido el de azul…pero solo hablan del EVIDENTE penalty…todavía no he oído decir en la MIERDA del chiringuito nada del gol de Isco y de la VIOLENCIA de la Juve..

  9. Vaya por delante lo mismo, penalti como una catedral y gol legal anulado, la prensa de hdp con el guion aprendido, el Real Madrid debería prohibirles entrar en las instalaciones y nada de entrevistas. Veto total a estos sinvergüenzas.

    No era optimista con la alineación, conste no lo era tampoco en el partido de ida, y ya entonces no vi al centro del campo bien, pero si comentas algo cuando se ha ganado nadie va a prestar atención.

    Jugar en rombo no funciona, nos deja sin bandas, descoloca a Modric, nos vuelve lentos y predecibles, y nuestros laterales quedan en situación de dos contra uno. No es fallo de Isco que se fuerce ese dibujo cuando él juega, pero el caso es que es la razón que lleva a jugar así.

    No es que Zidane “acertara” con los cambios, sino que regalamos toda la primera parte. No estuve de acuerdo con que cambio de Casemiro, sin embargo. La defensa hacia aguas, quitarle fue muy temerario.

    Tomara nota Zidane, o se dejara llevar por la prensa cainita para salir con Isco aunque nos fuerce con un dibujo que nos deja vendidos?

    Nuestros jugadores tienen calidad para salir adelante aún así, pero cuantas veces nos va a salir bien jugando contra sistema?

    Hoy espero que haya quedado claro.

    • El cambio de Case era arriesgado…es cierto que estuvo a por uvas, pero quitarle deja al desnudo el leve andamiaje de nuestro centro del campo. En ese aspecto kovacic hizo una gran labor en los minutos que estuvo.

      Escondido por la impresionante racha de cristiano está el hecho de que este año tenemos menos gol que nunca. Quien marcará si un día Ronaldo falla?

  10. Cristiano, siempre Cristiano.
    Otro de las cosas que el Madrid debe replantearse, es la nula aportación al gol, de nuestros delanteros Bale y Benzema, y de algunos de los centrocampistas ofensivos.
    Cuando Cristiano no tiene su mejor día, o simplemente esta fuertemente controlado por un férrero marcaje, son los demás delanteros, quiénes deben de dar un paso al frente y tirar del carro, e intentar aportar gol.
    Creo que eso, unido a la poca consistencia defensiva, mostrada ayer, nos hizo sufrir lo indecible.
    Como siempre, hay que sacar lo positivo de tanto error, e intentar enmendarse para las semis, y apretar los dientes (en eso no se les puede cuestionar nada a los jugadores, porque pelear, pelearon).
    Hasta el final, siempre Real !

    • Bale es el segundo goleador del equipo, por detrás de Cristiano. Además, comparar la media goleadora del portugués, que es una de las mejores de la historia de este deporte, con la de cualquier otro jugador no tiene sentido.

  11. Penalti claro, clarísimo y expulsión perdonada al defensa. Gol de Isco que nos anularon. Nuevamente una imagen se la ha llevado Roures al limbo. El hecho de que ningún programa deportivo español hablara de este gol y de que Roures las secuestrara demuestra claramente que fue legal y que no quieren que esto les estropee el relato que han montando en torno al penalti.

    Sobre el Madrid diré que el planteamiento de Zidane me pareció nefasto. No sé qué pintaba Bale en este partido de inicio. Teníamos que cerrar bandas como fuera y no lo hicimos. Lo de nuestros laterales es para echarlos de comer aparte. A Carvajal no le culpo en el 2º gol porque no puede saltar más, no da más de sí, sí le puedo criticar varios fallos que tuvo, pero ese no.

    Lo de Marcelo fue una vergüenza. Se pegó un partido al trote cochinero lamentable. Parecía una bailarina correteando por ahí, eso sí, con sobrepeso. Que mucho llamar cementerio de canelones a Higuaín, pero al argentino nunca se le podrá culpar de no darlo todo. Marcelo a su aire. Recuerdo dos jugadas en las que llega antes Cristiano que Marcelo, porque el brasileño no corre, el brasileño va flotando. Pues Cristiano llega antes, defiende, se lleva la pelota e intenta montar el contragolpe.

    Cristiano se merece todo. Si la mayoría de los jugadores de este equipo tuvieran sólo la mitad de ambición, pundonor y ganas de trabajar que Cristiano el Madrid sería invencible. No hablo de la calidad que tiene también para dar y regalar y de la profesionalidad, hablo de que lo da todo siempre, le salga bien o mal.

    Dicho esto, espero que a la selección española la traten fatal los arbitrajes, que sean escandalosos y que no gane este mundial porque desde ya renuncio a apoyar al equipo de los ciudadanos periodistas españoles. Esos mismos que están denunciando a la UEFA que Ramos anoche no debería estar donde estaba. No es la primera que nos sancionan porque las emisoras españoles, periodistas españoles denuncian a jugadores del Madrid para que los sancionen…por no estar donde deben o por forzar tarjeta…y también en la competición doméstica por alineación indebida….

    El Madrid no estuvo bien, pero la prensa española es una lacra para nuestro club. Le pediría a Florentino que deje de estar escondido y tapado y quite acreditaciones….que verás que alegría como sancionen a Ramos porque hayan soltado la libre los de la Ser, creo que fueron esos los primeros….

    Estoy asqueada con la prensa, pero estamos en semifinales y esa es la mejor venganza para esa gentuza….

    Saludos a todos y ¡¡ Hala Madrid !!

    • Totalmente de acuerdo contigo, Paz, en lo de la nociva prensa española para nuestro club..me das permiso para imprimirlo y mandarlo al club con nuestros nicks y nombre completo?

  12. Es penalti clarísimo. Y lo es sobre todo en la primera impresión. Es decir, en la imagen a la velocidad real. Cristiano pone de cabeza un balón a Lucas que va a rematar solo frente a Buffon en el área pequeña. Benatia llega por detrás y le arrolla. Además le empuja con la mano, y con la pierna desde atrás, trata de sacar la pelota sin conseguirlo. La primera impresión es de penalti clarísimo. Luego vienen las repeticiones a cámara lenta, superlenta, con el dron, con el teleobjetivo y con la p… en vinagre. Y cómo no, los comentarios de los “expertos”, expertos en bilis y antimadridismo. Según dónde pares la imagen, se puede ver una cosa u otra. Que no nos engañen. Aún así, sigue siendo un penalti clarísimo.
    La reacción de los italianos es normal. En el descuento les pitan un penalti que puede suponer su eliminación, después de una extraordinaria remontada en el campo del campeón vigente. Es normal que se cabreen. Si me pasa a mí, también me cabrearía. Pero la realidad es como es. y hay que admitir que el árbitro, que se equivocó en otras decisiones, tuvo la personalidad suficiente como para pitar el penalti en el momento más caliente del partido.
    El equipo tuvo graves errores en defensa, y falta de control del juego, que se volvió loco desde el primer gol juventino. Aún así, tuvieron la actitud suficiente como para buscar el triunfo hasta el descuento. No es por señalar, pero otros que jugaron en Roma, bajaron los brazos tras el tercer gol recibido, con la excepción, quizá, de Piqué Bernabeu.
    Y sobre Bale. Tiene mala pinta. Es un jugador que jugando de extremo izquierdo (ya sé que esto suena antiguo), y con espacios, es insuperable. Además tiene buen disparo, buen remate de cabeza y buen centro en largo, y pasando en corto no es malo. ¿No hay manera de aprovechar esas condiciones? Ayer, si hubiera entrado el taconazo, habría pasado a ser héroe en vez de villano. Después de lo de ayer, me temo que no hay manera de recuperarle para el equipo. Una pena.
    Saludos.

  13. Llevo viendo fútbol 35 años y este es uno de los penaltis más claros que han visto mis ojos. En que Sano juicio se va a tirar un jugador que no tiene todo para poder marcar? La defensa de la juve estaba descolocada, llegó el defensa por detrás porque sabía que si no era gol de Lucas y lo arrolló, pensando el defensa que por ser el minuto 93 y tal como había ido el partido no lo iba a pitar, pero es un penalti clarisimo.

  14. Todos estan hablando del penalti,para todos,clarisimo,pero nadie ha hablado de la jugada que le precede.El centro de Kroos,es alcanzado por Cristiano con la cabeza,casi en el techo del Bernabeu,un salto impresionante,sacandole medio cuerpo al defensa y lo mas dificil todabia,dejarsela a L.Vazquez,para empujarla a gol.IMPRESIONANTE EL SALTO,EL PASE Y EL GOL DE PENALTI Y EN GENERAL,EL PARTIDO QUE SE PEGO.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-(CONTRA TODOS).-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí