1-2: Se acabó el invierno

24

El PSG se tiró semanas calentando el partido como si fuera a recibir a un novato de la competición. Los días previos al encuentro se parecieron a aquellos en los que Munich vería arder sus árboles. Y acabó de forma casi idéntica, con la afición local congelada y el Real Madrid alzando los brazos en señal de victoria. Los de Zidane estarán en cuartos de final tras demostrarle al mundo entero que la Champions League no tiene nada que ver con la Liga. Escuchan el himno y todo cambia. No podía ser de otra manera en París y el día que el club cumplía 116 años de gloriosa historia.

Vimos un partido maduro y muy serio del Real Madrid, con Cristiano demostrando que es el Rey de Europa y Zinedine Zidane superando de principio a fin a un Unai Emery al que se le ha acabado el crédito. Zizou apostó por Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez y Asensio por detrás de Cristiano y Benzema y la jugada le salió redonda. Se vio un Madrid rápido, eléctrico, solidario e incisivo. Corrieron todos y supieron en todo momento hacia dónde correr. El trabajo de Zidane en esta eliminatoria ha sido magnífico. Hasta Kovacic, que se intuía como la gran duda en una noche de alto voltaje, brilló con luz propia, especialmente en una primera mitad en la que, gracias al ancla de un imperial Casemiro, se soltó y ofreció su mejor versión. El croata se doctoró con la Torre Eiffel de fondo. Nunca lo olvidará.

Fue un encuentro tan perfecto del Real Madrid que ni siquiera en los primeros minutos hubo sobresaltos. El PSG estaba más preocupado por alimentar el ambiente bélico que por jugar al fútbol. Casemiro selló su zona desde el principio y el resto del equipo acompañó con generosidad y altas dosis de calidad. La salida de balón era limpia y en cada arrancada blanca se intuía peligro. Mención especial merece Lucas Vázquez, cuya exhibición en París ha estado a la altura de su monumental 2018. Se vació en la presión y estuvo muy acertado en ataque. Maravilloso su centro a Cristiano Ronaldo en el 0-1.

El 0-1, de hecho, llegó cuando empezaba a desesperarse un PSG que, sin Neymar, no encontraba ese desequilibrio necesario ante una defensa perfectamente posicionada y trabajada. Las travesuras de Mbappé -gris durante toda la eliminatoria- no bastaban para incordiar. En pleno mar de dudas, Asensio retrató a Alves con un caño delicioso para que Lucas asistiera a Cristiano, que congeló París y apagó las bengalas de una afición que, un año más, llora por ver la fase decisiva de la Champions League desde la barrera.

Tras el gol, el Real Madrid bailó al PSG. Pudo golear, pero los palos y la mala suerte impidieron un resultado escandaloso. Verratti se autoexpulsó con una segunda amarilla muy infantil y el campeón de Europa sintió que todo había acabado pese a que el gol de Cavani subió algo la temperatura. Entraron Kroos, Bale e Isco para bajar el telón, aunque fue Casemiro, con fortuna, el que firmó el 1-2 y dejó a los madridistas tan buen sabor de boca que lo que más apetece ahora es repetir. Los cuartos de final se jugarán en primavera. Se acabó el invierno.

Compartir
Artículo anteriorEl Madrid vive de esto
Artículo siguienteLas notas del PSG-Real Madrid
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

24 COMENTARIOS

  1. Pero nada, que si la flor de Zidane, que si ha habido suerte, que si el Leganés es más equipo, que los franceses estos eran unos tuercebotas, que si no estaba el favelero, que como llegue el Bayern les va a dar una somanta que pa qué, que si mimimimi pupupupu en fin, que todavía habrá gente que no esté contenta.

    • Agárrate al asiento porque ya verás como ahora el tranvía se llena de los que , hasta hace muy poco, todo les parecía un desastre.

  2. Quedan CINCO partidos.
    Ésa es la idea.
    Y estos tipos están respondiendo en los partidos verdaderamente trascendentales.
    Desde Zidane, hasta el suplente que no juega.

    Sí a alguno le dicen, hace mes y medio, que Zidane saldría en París con Lucas, Asensio y Kovacić, pediría que le echaran directamente (alguno, de hecho, lo hacía).

    Ojalá esos cinco partidos todos sigan a su nivel de competitividad y profesionalidad.

    Salud.

  3. Me ha recordado a la ya mítica eliminatoria donde ardieron los árboles de Múnich con el 0-4 en el arca de la alianza.

    Una exhibición. La única pega es no haber conseguido una goleada como la de entonces para acabar de poner en su sitio a estos advenedizos del fútbol europeo (llegad a semifinales antes de piar tanto! ), al tonto de emery (esto no es la Europa league, ya lo ves) y al no menos tonto de alves.

    La falta de instinto matador de benzema es dramática. Y encima se notaba que quería reivindicarse en Francia y marcar el, olvidando su habitual espirito asistente. Un despropósito.

    Asensio y lucas los mejores, un acierto de Zidane. Ahora que se escondan un poco los de “por que no salieron de inicio ” de la ida. Tengo curiosidad por ver con que chorrada salen. Neymar? La auto-expulsión?

    Creo que objetivamente se puede catalogar a cristiano como el mejor jugador de la historia de la champions, entendiendo esta desde el cambio de nombre y formato. Tantos goles y tan decisivos…

    Un día feliz. Ahora en cuartos a seguir mostrando esta cara europea, esta solidez, este hambre y este juego y veremos quien nos para.

  4. No podíamos tener mejor regalo de cumpleaños para nuestro club, el mejor de la historia del fútbol mundial, en sus 116 años de vida, y para el mejor presidente de la historia del fútbol mundial, D. Florentino Pérez Rodríguez, en su 72 aniversario, que el PARTIDAZO que ha hecho nuestro RMA ante el supuesto “coco” de la champions, que, ahora, resultará que es muy malo, que ya no mete miedo cuando metió 8 a un equipazo de la segunda división francesa en la copa del país, y que ha acusado la baja del jugador más piscinero, y mira que hay candidatos para tal “honor”, piscineymar, cuando al RMA le faltaban en su 11 titular a los dos mejores centrocampistas del fútbol actual, Kroos y Modric, Modric y Kroos, tanto monta, monta tanto.
    Brindar la PRECIOSA alineación que ha elegido el mejor entrenador del fútbol actual, como lo corraborará allá por el próximo 26 de mayo cuando levantemos nuestra 13 copa de Europa, a l@s demagog@s de la demagoga prensa ¿deportiva española?, y a l@s OKUPAS MASOCAS que pululan por esta publicación madridista…. supongo, que a pesar de su corto nivel futbolístico, habrán aprendido por qué el Real Madrid es el equipo más laureado de la historia del fútbol mundíal, por qué se ganó la última liga, conseguida en la mejor temporada de la gloriosa historia de nuestro Real Madrid, contra TODO y contra TODOS, y por qué se va a perder la liga actual, ya que lo de la temporada pasada sentó muy mal en la corrupta RFEF y había que evitar por encima de cualquier cosa que su peor pesadilla para poder dormir, nuestro Real Madrid, pudiera repetir el éxito de 2017.

    PD1… El Real Madrid, como club señor y ejemplo de deportividad que es en el mundo, debería guardar un minuto de silencio por el eterno descanso de nuestros “queridos” villar, sánchez arminio, cerdolaño, y demás escoria de las corruptas instituciones futboleras y de la demagoga prensa ¿deportiva española, amén de por el eterno descanso de TOD@S L@S OKUPAS CULERD@S que pululan por esta página madridista, con especial mención para el tal orel y el tal ecija, o algo así, que, curiosamente, sólo esta temporada son unos galernautas más…

    PD.2 HALA MADRID¡¡¡¡¡. Nuestra meta de estar en Kiev y levantar nuestra 13 copa de Europa está un poquito más cerca…. ¿quién será el próximo coco de la actual champions al que convertiremos en un equipo vulgar?… Yo, personalmente, me pido a la mafia más grande del deporte mundial…. si es que es capaz de eliminar al Chelsea aún jugando con 14 jugadores.

  5. Gastarse 400 millones todos los años para acabar haciendo caceroladas a la 1 de la mañana en el hotel del rival, ese es el nivel … yo solo por eso habría ido a humillarlos y cascarles un 1-5

  6. Juntos, con presión alta, sufriendo y sacando el balón jugado a ras de suelo…
    Y si además tienes al más descomunal, demoledor y más grande delantero de todos los tiempos, tienes que ganar a pesar de algún pase erróneo hacia atrás, y pese a que Benzema no metería gol ni con 11 metros de portería.
    Grandes ! Hasta el final, siempre REAL !

  7. Y ahora, veremos en todos los medios la aplicación del teorema de la calidad menguante por el que, cualquier rival eliminado por el Real Madrid, ya no es potente sino que es muchísimo peor de lo que era antes.

    Por otro lado, hemos eliminado al PSG pero de poco servirá esto si nos quedamos en cuartos.

    ¡Hala Madrid!

  8. De todas formas no nos precipitemos con el análisis del partido hasta que no hable el profeta Xavi Hernández y de su opinión sobre la altura del cesped, la luminosidad de las bengalas y el gol de Casemiro de rebote.

        • Me encanta tu nick. Uno de los mejores centrocampistas que he visto en el Madrid, desde el mismísimo día de su debut, con gol incluido, en aquella liga del playoff. Lástima que tuvo que dejar su sitio a Schuster, que tampoco era cojo.

          • Estoy muy de acuerdo, el mejor futbol de la quinta lo hizo la temporada que jugó Jankovic, era un equipo que parecía invencible y de una calidad excelsa.

        • Yo también recuerdo el fútbol exquisito del gran Jankovic, injustamente olvidado quizá porque no estuvo mucho tiempo en nuestro Madrid.

  9. París tendrá que esperar.
    Excelente planteamiento de Zidane y extraordinario partido de Casemiro, Lucas V y muy bueno del resto. A todos los antimadridistas, y en particular los que están instalados en la cadena pública TDP, que pagamos también los madridistas, un saludo y ya saben, “a … a Parla”. Y que me perdonen los de Parla.
    Saludos.

  10. El PSG una mierda de equipo segun nuestros periodistas deportivos, eso despues de haberles elimiado el RM, el dia del sorteo solo nos quedaba rezar. Son tan ignorantes como parecen o no tienen ni idea de futbol? Puede que cuando hablan nos esten indicando unicamente sus deseos. Al equipo que ellos adoran si no recuerdo mal el pasado ano un tal PSG les metio 4 en Paris, en la vuelta todos vimos lo que paso, a ese mismo equipo en el mismo ano le mete 3 la Juve, pero es que dos anos atras el Bayer les elimina con un 7-0 y al ano siguiente el campeon de todo entrenado por el inventor del futbol pierde con RM por 5-0 (en esta ocasion segun Guardiola habian perdido por que elnRM eran atletas y cuando el 7 a 0 del Bayer les habian dominado en los dos partidos segun Xavi. A esta prensa deportiva que tenemos A PARLA.

  11. No entiendo qué hacemos tod@s aquí, riéndonos como loc@s y disfrutando a más no poder por haber pasado a cuartos.
    Vale, que sí, que hemos eliminado al PSG, ese que, cuando nos tocó, nos iba a dar la del pulpo pero, y ahora que le hemos eliminado, resulta que era unaputabanda.
    La verdad es que no jugamos a nada y a Zidane le han vuelto a brotar flores del culo.
    ¡Vaya que sí!

  12. No lle puede tocar el atleti ni ningun otro equipo, volvera ser un equipazo si en la proxima champions le toca el barca. El milan cuando le toco al RM era un equipo de jubilados y al ano siguiente con el barca era un equipazo y lo mimo paso con el manchester city hace dos anos.

  13. Desde el principio del encuentro, me sorprendió, un aspecto del planteamiento diseñado por Zidane. Una estrategia que venía pidiendo desde hace ya más de un año y que supuso el bloqueo completo del PSG: adelantó la línea de la defensa, casi al centro del campo, cuando los parisinos tenían el balón.
    Al no estar Neymar, quien, con sus gambeteos, puede desequilibrar cualquier tipo de estrategia defensiva, este adelantamiento de la línea defensiva, elimina todos los espacios, de tal manera que, Mbappè y Di María, se quedaron sin sitio alguno para jugar, asfixiados.
    Además, de esta manera, el equipo está mucho más junto, no tienen que recorrer tantos metros los jugadores para presionar al adversario y, así, se robaron tantos balones y se pudieron hacer tantas contras. De hecho, en la primera parte, sólo hubo un tiro a puerta del PSG, por cuatro del Madrid.
    Un gran trabajo de todos los jugadores del Madrid, basados en un diseño perfecto de Zinedine Zidane. Para que luego le sigan tildando de alineador…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí