1-1: El fútbol no le debe nada al Atlético de Madrid

18

Llevamos años escuchando una absurda teoría sobre que el fútbol le debe una Copa de Europa al Atlético de Madrid. Concretamente desde 2014. Aquel gol de Sergio Ramos en el descuento privó a los colchoneros de un título que no merecieron, pero ese aroma trágico hizo que muchos comprasen el discurso victimista y segundón. Lo cierto es que, aquella noche, el Real Madrid fue muy superior a su rival. Coleccionó ocasiones y ofreció buen fútbol, aunque el destino no quiso que el esférico entrase hasta el 92:48.

Este domingo, en el Bernabéu, hemos vivido algo parecido, aunque acompañado de un arbitraje nefasto de Estrada Fernández. La prensa y los aduladores de Simeone lanzarán una lectura en la que el Atlético de Madrid será presentado como un equipo rocoso, resistente a los arreones del Real Madrid. Todo mentira. El conjunto rojiblanco realizó un partido inaceptable, basado en sumar hombres en torno a Oblak y achicar balones como en aquella final de Lisboa. Le salió bien porque tienen un portero extraordinario, porque el Madrid estrelló varios balones en los palos y porque Estrada Fernández dejó de señalar dos penaltis clamorosos -a Kroos y Lucas Vázquez- que vio todo el mundo menos él.

El partido fue así. Monólogo blanco, sucesión de ocasiones, paradas de Oblak, errores del árbitro y 1-1 final. Nada más. Incluso el gol del Atlético de Madrid viene precedido de un fuera de juego, aunque bien es cierto que la acción es muy difícil de ver. Los colchoneros, que llegaron dos veces y media -excelso Keylor en el poco trabajo que tuvo-, se llevaron un botín excesivo. El día que no logren el premio que nunca merecen, sus lágrimas de cocodrilo volverán a llevarnos a la delirante teoría de que el fútbol les debe algo, pero partidos como el de este domingo nos ayudarán a recordar que no es así.

el atlético de madrid se llevó un botín excesivo

Centrándonos en el Real Madrid, a Zidane le funcionó un once plagado de novedades, con Kroos y Kovacic en el centro del campo y Gareth Bale acompañando a Cristiano arriba. Kovacic completó una primera parte fabulosa, aunque se vino abajo físicamente en la segunda. Marcelo, monumental toda la tarde, fue el mayor generador de peligro del campeón de Europa. Le faltó que saltara la chispa habitual con Asensio, algo gris en el derbi.

Cristiano Ronaldo adelantó al Real Madrid aprovechando un centro medido de Bale desde la izquierda. El portugués, intratable dentro del área, remató de primeras para poner justicia en el marcador. Ni siquiera Oblak pudo evitar el tanto. Lo malo es que, inmediatamente después, Griezmann, previo fuera de juego, aprovechó el único error defensivo del Madrid en todo el partido para establecer el 1-1. De eso vive el Atlético de Madrid. Tiene tantas carencias futbolísticas que necesita agarrarse al fallo ajeno para sobrevivir. Y no le va mal, todo sea dicho.

Con el empate en el marcador, Zidane quitó a Cristiano para meter a Benzema. El cambio parecía pactado, pero no por ello es acertado. Isco y Modric sustituyeron después a Asensio y Kovacic. El Real Madrid se instaló en campo del Atlético de Madrid, pero no hubo manera. Oblak lo sacó todo, incluso una falta de Sergio Ramos en el descuento. Godín cometió penalti sobre Lucas Vázquez, pero seguramente Estrada Fernández pensó que la sangre que tenía el gallego era de pega o forzada por él mismo.

Al final, 1-1, aunque con la sensación de que hoy no se le podía pedir más al Real Madrid. Jugó, generó, tiró, dominó y sometió a su rival, pero Oblak, los palos y Estrada Fernández decidieron que la racanería merecía premio.

18 COMENTARIOS

  1. Otro vomitivo arbitraje, y la prensa babeando con un Atlético bochornoso y cobarde. En días como hoy uno se cansa de ver a su equipo aguantando el papelón para dar coartada a esta Liga corrupta y podrida.
    Estos partidos habrá que empezar a tomárselos como pachanga de entrenamiento para competiciones más serias.
    #EuroligaYa, y a hacer puñetas estos corralitos de aldea amañados.

  2. El partido deja claro que el ATM es el rival más difícil para el Madrid. 5 años sin ganarle en casa en Liga duelen, aunque lo cierto es que hoy tampoco había nada importante en juego.

    Me queda la duda de si jugamos muy bien y tuvimos mala suerte o si bien el Atlético “jugó” con nosotros, manteniéndose atrás y reaccionando tras el gol en contra, que tardaron muy poco en igualar. Una vez ahí, vuelta a la cueva. Podríamos haber ganado, pero el Atlético jugó sus cartas y le salió bien el plan. Claro que para un dicho plan necesitan la convivencia arbitral, que no es que no viese nada en las áreas, sino que tampoco es que estuviera muy atento fuera de ellas (increíble que Juanfran se marchara del partido sin ser amonestado)

    Magnífico el gol del Madrid, qué gran centro de Bale y qué volea de Cristiano! Lo mejor del partido. La prioridad europea está clara, pero es posible que sin la sustitución-reserva y dado el momento del portugués les habríamos acabado derrotando.

    El empate sienta mal, pero lo importante es lo del Miércoles: asegurar el pase a semifinales por 8ª ocasión consecutiva.

    • Fíjate lo difícil k es la MIERDA del MACARRA de Simeone k durante 4 temporadas seguidas, y en ésta actual no, sólo porque el “potentísimo” qarabag lo impidió, lo hemos vapuleado en Champions, y en la liga tb, cuando nos han dejado disputará en igualdad de condiciones con la mafia más grande d l dxt mundial….el PATETICO de Madrid el MACARRA de simeone es el equipo de 1 division k peor juega al fútbol, y sólo se salva porque tiene uno de los 3 mejores porteros del mundo junto con Navas y Neuer.

  3. Acabo de ver el partido. Caviar iraní frente a mortadela al corte. Efectivamente, Quillo, el fútbol no le debe nada al ATM. Absolutamente nada.

  4. Fernández Borbalán, el árbitro del partido jugado en el Bazar Chino, nos ESCAMOTEÓ TRES PENALTIS:
    * Lucas a Ramos, en el que le rompió la nariz.
    * Torres derribó a Nacho.
    * Manos de Godín.
    ¿Resultado? 0-0 y DOS PUNTOS ROBADOS.
    Hoy Estrada Fernández nos ha ESCAMOTEADO DOS PENALTIS.
    ¿Resultado? 1-1 y otros DOS PUNTOS ROBADOS.
    “Los chicos” de Sánchez Arminio siguen arbitrando “como a él le gusta”… HODIENDO AL MADRID.

    • La Liga española es un torneo fraudulento en el que dos equipos (el Equipo del Régimen y el segundo Equipo del Régimen) recurren sistemáticamente al dopaje arbitral sin que nadie haga nada por evitarlo.
      Lo peor es que la situación no tiene visos de cambiar.

  5. Partido indecente del Atletico , acumulando hombres atras y tratando de vivir de algún fallo del rival. Si el Madrid hiciera algo ligeramente parecido le caerían palos sin piedad pero como son estos ya se sabe, equipo serio y ordenado, saben a que juegan, todo obedece a un plan, etc, etc. Estos si que le deben algo al futbol: respeto

  6. Me importa más bien poco, tirando a nada, lo que digan “los expertos” sobre el partido. Ya me los imagino diciendo que NINGUNO DE LOS DOS PENALTIS lo han sido.
    Nosotr@s a lo nuestro, que es la Champions.
    ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

  7. Gran partido del Madrid que no ha podido ganar por los largueros, Oblak y muy especialmente por el golfo del árbitro. Pero nosotros seguimos callando y con nuestro silencio damos coartadas a estos arbitrajes. No me interesan los partidos de liga, los veo por cuestiones familiares no porque me guste quemarme con los arbitrajes y con la callada por respuesta del club.

    Saludos

  8. Otro día más en la corrupta liga española y otros dos puntos birlados, en favor de la mafia más grande del dxt mundial en pos de su “honorable” triplete, a la peor pesadilla para poder dormir de estos mafiosos okupas de la RFEF…lo de hoy es sólo una repetición de lo sucedido desde agosto hasta diciembre cuando claudicamos en nuestro intento de repetir el, este sí, honorable quintuplete de 2017. Supongo k Vds, estimad@s Sr@s de lagalerna.com, no tenéis mano en la cúpula de nuestro querido club y no podéis suplicar que retiren al club de las CORRUPTA competiciones nacionales para la temporada 18-19, pero en lo que SI TENEIS RESPONSABILIDAD es en permitir que en esta nuestra web hayas comentarios de culerd@s okupas, como morel, elcija o cuentista, k pongan en duda lcompetitividad de nuestro Real Madrid y duden de su capacidad de competir cuando es evidente k está liga, desde k están los”sres” villar y sánchez arminio, es la más corrupta de todas las competiciones mundiales de clubes….EXILIO a una competición limpia ya!!!!!!!

  9. El arbitraje fue muy malo, y contra eso no se pude luchar pero la verdad es que sin Cristiano el R. Madrid no tiene quien meta un gol, eso está muy claro,el Atletico no jugó a nada, y se llevó mucha tajada, pero tambien la defensa del Madrid, cuando el equipo mete un gol en lugar de defenderlo hacen una fiesta, y eso es asi, a pesar de lo injustisimo del resultado

    • Cierto, muy cierto.
      Y de quitar a Cristiano, que lo entiendo pq hay Champions en 3 días y lo de ayer era un “partido de entrenamiento”, al menos que ponga a Mayoral que en el peor de los casos intenta estorbar al contrario y no a los nuestros.
      Lo de Benzema ya es indefendible, se ha ido del fútbol, empeora cada balón que toca, no se va de nadie, no pelea, no tiene ganas (o no se le ven)…

  10. Voy a ser políticamente incorrecto y contrario a la mayoría de los comentarios y del artículo. El Atlético -y cualquier otro equipo- juega como le sale de los coj.ones y, en ese sentido, creo que sobra el argumento de que hicieron un partido inaceptable. Si aceptamos ese argumento, tendremos que aceptar también aquellos de la posesión, los atletas, la altura del césped y demás gilipolleces del meacolonias y sus secuaces. Por tanto, es tan válido salir a encerrarse y buscar una contra como salir a dominar…

    Lo que sí es inaceptable es que nos manguen penalties uno tras otro contra estos indeseables (a pesar de mi primer párrafo, les considero unos indeseables) o que no se frene el juego sucio que a menudo practican. Eso sí es imperdonable y causa mayor en no haber ganado ninguno de los enfrentamientos con estos segundones.

    Ayer debimos ganar (y lo hubiésemos hecho con que se hubiese pitado como se debe) pero también debimos no cometer el error de echarnos atrás nada más marcar Ronaldo…

    ¡Hala Madrid!

    • A mí que el Atleti meta el autobús me importa 0. Me importa bastante más que queden impunes jugadas como la de Godín con Kroos en el Calderón (pudimos quedarnos sin el alemán para el resto de la temporada), la del mismo Godín con Lucas en el Bernabeu (pudo romperle las narices) o el penalty de Lucas Hernández en el que le rompe la cara a Ramos. Me parece asqueroso.

      Y lo que me molesta también es el discurso periogolfo alrededor del Atleti, un equipo miserable (futbolística y humanamente, que no económicamente) dirigido por un miserable (en todos los sentidos menos el económico) y presidido por unos hampones.

      • Cierto, se me había olvidado el ENTRADÓN a Kroos.
        En fin, visto lo visto… a centrarnos en La Champions, que es lo nuestro.
        ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

    • El Atlético está en su perfecto derecho de jugar como le parezca pero siempre dentro de los límites que fija el reglamento. Evidentemente en la mayoría de los partidos juegan rozando el límite y en ocasiones lo sobrepasan ante la permisividad de los árbitros nacionales. Un dato, en los años que lleva Simeone de entrenador Madrid y Atlético se han enfrentado en 20 ocasiones y solo ha habido dos expulsados , C.R y Luca Modric, dos jugadores de claro corte violento. Alguien se puede explicar esto después de haber visto, como arriba citan, jugadas como el codazo de Godin o la patada en la cara a Ramos o una entrada a Kroos, creo que de Gabi, en el Wanda o una patada de Siqueira a Bale a la altura de la rodilla en el Bernabéu , todas ellas impunes.

      • Estoy básicamente de acuerdo con los dos comentarios que responden al mío. Quizá no me he explicado bien; con lo que no estoy de acuerdo es con esto: “El conjunto rojiblanco realizó un partido inaceptable, basado en sumar hombres en torno a Oblak y achicar balones como en aquella final de Lisboa.” A mí eso no me parece inaceptable y me parece el mismo argumento que han usado los farsantes en otras ocasiones…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí