1-1: Sabor agridulce

17

Viendo el transcurso de la temporada y el rendimiento de Barcelona y Real Madrid desde agosto, podríamos pensar que el 1-1 es un extraordinario resultado de cara al encuentro de vuelta. Sin embargo, el equipo de Solari compitió con madurez y estuvo cerca de descoser a su rival, pero, tal y como comenta Jesús Bengoechea en un artículo publicado este miércoles, el campeón de Europa lleva mucho tiempo sin jugar los Clásicos con sangre en el ojo.

Fue un partido extraño, más de ida y vuelta de lo que cabía esperar. Un encuentro en el que el Real Madrid gobernó en una fabulosa primera mitad y caminó sobre el alambre en la segunda. Tan raro fue el choque que, con 1-1 en el marcador, Messi en el campo y los de Solari noqueados, surgió una inesperada serenidad en un equipo que parecía abocado al caos. Los futbolistas reaccionaron en la recta final y apagaron a un Barcelona que iba a más. El único lunar en esa fase fue Marcelo, cuyo partido en líneas generales resultó dantesco. ¡Hasta Carvajal tuvo que hacerle una cobertura en la segunda mitad!

Pero volvamos al principio. El Real Madrid presentó una gran puesta en escena. Salió a mandar y mandó. Vinicius, tan eléctrico como fallón, volvió a ser el mejor amigo de Benzema. Entre los dos fabricaron un gol que acabó marcando Lucas Vázquez. El gallego disputó su mejor partido en mucho tiempo. No sólo por el tanto, que puede valer su peso en oro, sino por el gran trabajo con y sin balón.

el real madrid presentó una gran puesta en escena

El 0-1 no cambió los planes del equipo blanco. Al contrario. Se sintió con confianza y fue a por más, aunque sin suerte. El Barcelona estaba contrariado, intentando hacer frente a un guión con el que no contaba. Sin Messi, la brillantez en los últimos metros brillaba por su ausencia, mientras que en defensa irrumpían las lagunas de siempre. Lástima que el Real Madrid, de más a menos, no fuera capaz de encontrar un botín mayor y pasase de poder hurgar la herida a jugar con ciertas reservas.

Llorente, que había firmado sesenta minutos extraordinarios, se lesionó y tuvo que dejar su lugar a un desacertado y nervioso Casemiro. Son varias ya las lesiones del canterano madridista. Mala noticia. También entraron Bale -falló un gol cantado- y Asensio -mejor que el galés-, que sustituyeron a Vinicius y Lucas Vázquez. Bien Solari con el planteamiento y los cambios, aunque la presencia de Marcelo estuvo cerca de costar un disgusto. El técnico argentino deberá decidir, de cara al choque de vuelta, si compensa buscar la casi imposible resurrección del brasileño, ya que corre el riesgo de perder al jugador para la causa y, si todo se tuerce, también la eliminatoria.

Faltó sangre en el ojo, pero al Bernabéu se llega de pie. Sabor agridulce.

17 COMENTARIOS

  1. Yo no diría agridulce, es un resultado que la mayoría hubiésemos firmado. Pero también me esperaba que hiciésemos un mejor partido.

    El Madrid salio en plan imperial los primeros 15′, iba para goleada. El Barca ni la olía y nuestro tridente volvía a mostrar su peligrosidad. Sólo la inexperiencia de Vinicius, echando a perder un par de contras claras, nos privó de haber sentenciado la eliminatoria.

    Los siguientes 60′ fueron de sufrimiento. La banda izquierda fue un coladero toda la primera parte y no nos empataron porque tuvimos la potra de nuestra parte. En la segunda, el panorama siguió más o menos igual, y para colmo con el gol del empate y con el efecto psicológico de Messi (que demostró que no estaba para jugar y sólo salió para meter miedo) todos lo vimos negrísimo. Nuestro peligro era menos que nulo y la entrada de Bale no estaba haciendo nada al respecto.

    Y como siguiendo un plan (si es así me pareció una estrategia inteligente) los últimos 15′ los acabamos arriba. Cuando más cerca estábamos de la lona, el equipo volvió a presionar para volver a soñar con el triunfo y tuvimos la ocasión más clara del encuentro con un remate fallido de Bale a puerta vacía (casi como el de Malcom) del que espero que no nos acordemos.

    No hay favoritos para la vuelta. El Barca ha demostrado en los últimos años una gran capacidad de sacar buenos resultados en el Berna. Pero, en eliminatorias, no recuerdo ninguna que la resolvieran en nuestra casa cuando hemos jugado primero allí desde el primer año de Capello (3-2 allí, 1-1 aquí). Aún así habrá poco espacio por el cálculo y habrá que ser conscientes de que la final pasa por ganar el encuentro, ya que recibir goles (y anular ese mini-break que supone el tanto en campo ajeno) entra dentro de lo probable.

  2. He leido en varios blogs y sites madridistas o de simple analisis futbolistico que Solari podria colocar a Marcelo de titular para intentar recuperarlo. Una vez confirmado el crimen, me pregunto, que significa intentar recuperar un jugador? Uno, al menos, en el estado paupérrimo en el que se encuentra el Lorzas? Fue de chiste, de chiste malo. Hizo de Malcom el hombre del partido. Era vergonzoso. No niego los aciertos en el trabajo de Solari pero eso no costó el partido por casualidad. No es posible que ese tipo entrene durante la semana con la intensidad con la que se mereceria ser titular en este clasico. Y referente a lo que haya podido darle al Madrid, el Madrid le da a él todos los años millones de euros. Entonces no consigo entender ese tipo de decisiones. Reguilon no es un top, pero habria contribuido a que la superioridad en el 1° hubiera sido mas robusta y seguro que no le habria hecho concesiones al brazuca culerdo

  3. Pues yo no he entendido bien la segunda parte. Hasta la salida de Mes si hemos estado casi sin salir de nuestra área cuando en el primer tiempo los hemos tenido a nuestra merced. Lo de Marcelo tampoco tiene explicación alguna y merecía jugar Reguilón. El árbitro, nefasto, la amarilla a Ramos no se la cree ni él y hsy, con 0-1, una falta al borde del área a Benzema que es imposible h ver, súmale las protestas de Mordiscos Suárez y ya lo tenemos todo. En fin, como siempre! ¡Hala Madrid,!

  4. Las sensaciones son positivas, pero queda muchísimo por hacer. En los últimos años el Madrid ha tenido mejores resultados contra el VARça en el Camp Nou que en el Bernabéu, así que no me fío un pelo, preveo un partido complicadísimo. Pero la tendencia, los ánimos, los resultados, el físico de los jugadores, muchas cosas parecen haber cambiado. Hasta la habitual injusta expulsión de Ramos ha cambiado, y por momentos la he visto. Lo que no cambia es la forma física de Marcelo o la aparente desconexión de Bale, están ganándose un sitio de lujo junto a Isco, y mira que soy fan de los tres.

  5. En el minuto 51 hay un penalty de libro de Jordi Alba a Vinicius, que como este es tan noble, hace por jugar el balón, y no se cae, pero se ve claramente como se desestabiliza y se aleja del balón con un agarrón impresionante de la camiseta. Cualquier tío con picardía se deja caer, simplemente sin hacer fuerza, te vas al suelo con la inercia del agarrón. En todo caso, aunque no caiga es penalty espectacular.
    Que fue lo mejor de dicha jugada? Que no existe una sola repetición. Durante el encuentro no la vi, y estaba indignado. Después, en Real Madrid televisión han hablado de la jugada y la repetían una y otra vez y explicaron “no existe repetición de la jugada, y las imágenes del resúmen que venden del partido, no traen dicha repetición, por lo tanto: la jugada no existirá”
    Veo normal que el penalty no lo vea Mateu, para él es difícil, pero en la sala de VAR había 2 árbitros hoy, y no se avisa. Lamentable, como lo será el hecho de que salvo en la televisión del club, no se hablará de ello en ninngún sitio. Es acojonante como dominan todos los tiempos de un partido. Al acabar la retransmisión decía Juan Carlos Rivero que no había habido ni una sola jugada polémica. Claro, porque las que hay no se repiten. Todos sabemos que esa jugada en el otro área, la repiten hasta que te aburras.

    Por otro lado, he leído y oído a muchos culés que si este Madrid no es capaz de ganar a un Barça sin Messi ni Dembelé, sus dos mejores jugadores a día de hoy, entonces es que es un equipo malo y ramplón. Bueno, a mi lo que diga un culé me la trae floja, pero cuidado: muchos madridistas están cayendo en este pesimista mensaje. A ver, es cierto que no estaban de inicio Messi ni Dembelé, como igual de cierto es que cuando entró Messi al campo, el Madrid jugó mejor que el Barça.
    Segundo detalle: para nosotros han sido muy importantes en nuestras victorias, en nuestros mejores momentos, Marcelo y Bale. El galés no está al 100%, y se demostró en la que tuvo en el 81, pero es que Marcelo jugó el partido estando nefasto como el resto de la temporada, y por su culpa viene el gol del empate (para el que dude: https://twitter.com/lPato_7/status/1093259885238763526/video/1 ) Es decir, nosotros también echamos en falta a dos pilares de nuestro vertiginoso ataque. Pero además, aunque es cierto que Vinicius da gloria verlo y se nota que va para crack, todavía está muy verde porque sólo tiene 18 añitos, y eso se ha notado. Si no es por eso, en los primeros 20 minutos metemos dos mínimo. Por tanto, yo creo que eso de que si este Madrid no gana a este Barça es porque es muy malo, es la disculpa que deben usar ellos, porque nosotros hemos jugado sin varios pilares de la última final de champions, hace menos de un año: Casemiro, Isco, Bale (aunque fue suplente allí, fue el hombre del partido) y Marcelo. Cuidado, que jugando con Llorente, Vinicius que son niños, y con Lucas Vázquez que no está muy fino últimamente en ataque (hoy sublime para mi) y Marcelo, de pena….no hemos perdido contra el megaequipo de la super galaxia.

    Decían que el Barça ha notado el cansacio en los últimos 10 minutos, porque viene de hacer muchas remontadas últimamente. El Madrid, con 29 horas menos de descanso, y con el viaje de por medio, estaba más fresco. Que tomen nota.

    Yo si estoy orgulloso de los chicos, aunque he terminado la primera parte muy enfadado por desaprovechar la oportunidad de meterles una goleada, como siempre. Pero también es cierto que ellos tuvieron las suyas y las fallaron. Creo que esto puede servir a nuestro equipo de mucho, y creo que lo vamos a luchar todo.

    Si hay suerte y les eliminamos el 27, vaticino que el Barça no ganará ningún título. Al tiempo. Ni con VAR, ni con los árbitros metiendo goles para ellos, rematando a puerta vacía.

    • Al respecto del árbitro, hay que leer las declaracoines del niño consentido Pique quejándose de la actuación colegial, hay que ser cínico para encima quejarse después de tenr dos penaltis en contra no pitados, el de Vinicius y otro a Ramos, la prtimera tarjeta a RAmos es de risa y nos ha escamoteado alguna falta al borde del área para alucinar. Tambiés se quejan del cansancio acumulado, hecho que me tiene al borde del colapso mental .Estoy de acuerdo en que ne la pirmera parte hemos jugado maravillosamente pero la actitud de no ir a por ellos en la segunda parte durante mcuhos minutos no me ha gustado, también etoy con usted en que si no pasa nada raro, nada más, a nivel arbitral en la vuelta les podemos dar un disgusto de los que hacen daño para muco tiempo a esta gente que aseguraba sin despeinarse que nos iban a meter por lo menos cuatro goles en cada partido. Por cierto y antes de acabar Vinicius es un elegido, uno de esos genios que aparecen cada mucho tiempo, cuando tenga tranquilidad para definr de cara a portería va a ser un genio. Ahora mismo lleva una cantidad de goles parecida a Messi o Cristiano cuando tenian su edad, démosle tiempo.

    • Es una mafia. No muestran ni una repetición del penalty de Alba a Vinicius y se ceban en repeticiones que pueden perjudicar al Madrid… Una puta mafia a la que hay que enterrar en el Bernabeu.

      La vuelta en el Bernabeu será el día de la sangre en el ojo y la albaceteña en el bolsillo. Hay que hacer un llamamiento a los madridistas de bien y a los de mal también.

      Hay que ajusticiarlos a TODOS: jugadores del Farsa, árbitros corruptos, medios manipuladores, dirigentes mafiosos… Esto tiene que acabar por lo civil o por lo criminal.

  6. Pues sí. Faltó sangre en el ojo.

    Hay que inculcar al futbolista madridista cierto odio al rival culer. Es necesario y conveniente para un mejor rendimiento.

    • Nada de “cierto”. ODIO, sin más.
      Como se odia la mentira, la falsedad, la hipocresía, cualquier persona decente debe odiar todo lo que el Barcelona representa.

  7. Voy a romper una lanza en favor de Bale. Cuando sacas a un jugador como él en las circunstancias que salió, lo lógico es que lo hagas para buscar la espalda de la defensa en velocidad. Marcelo tuvo tres o cuatro oportunidades de hacerlo con Bale desmarcándose muy bien y se limitó a amagar el pase y jugarla en cortito.
    Luego, salvo el pase de Benzema, lo que le tiraron fueron melones, la verdad.
    Y ese pase parece muy bueno, pero Malcom estaba en ventaja. Le cerró muy bien la izquierda y luego tapó la derecha.
    Aunque tampoco era fácil, creo que Benzema debía haber intentado la vaselina.

  8. Respecto a ” buscar la imposible recuperación de Marcelo ” debo decir que aunque es cierto que está en muy baja forma no se merece el trato que se le está dando desde su propia acición. Es cierto que ayer no debió jugar, pero de quién es la culpa del jugador o del que le pone? De quién fué la culpa de Carius o de Klop por ponerle?
    Si a Benzema en sus malos momentos, que los ha tenido no lo olvidemos, se le hubiera sacado del equipo ahora no estaría jugando así. Demostramos tener poca memoria con Marcelo y somos injustos.

    • Perdóname, pero una cosa es menospreciar a un jugador, y otra hablar de realidades. Yo creo que jamás he menospreciado a Marcelo, y le estoy eternamente agradecido por todo lo que ha dado, pero ahora mismo está para no jugar. Claro que es culpa del míster por ponerlo, pero estamos hablando del partido y lo que hemos visto, y Marcelo no está bien. Y lo que no le puedo perdonar es la pasividad que se gasta, por muy grande que haya sido, y por muy bueno que seguramente siga siendo. Esto a mi: https://twitter.com/lPato_7/status/1093259885238763526/video/1 me pone de mala hostia, y me produce sonrojo. No es la primera vez esta temporada, ni tan siquiera la primera vez en otras temporadas. La diferencia es que antes, a pesar de esta actitud pasiva al bajar a defender, te generaba ocasiones arriba, y por su culpa metíamos goles. Así que era lo comido por lo servido, y normalmente podías perdonarle esos huevazos a la hora de bajar.
      Pero ahora mismo ni genera peligro, y son muchísimos los goles que hemos encajado por sus errores esta temporada: empezó en la supercopa contra el Atleti, y ayer siguió con el gol encajado. Es constante.

      Me parece que con Benzema estás usando demagogia, y te diré porqué: siempre se le ha acusado de muchísimas cosas, y yo ya estoy cansado de poner aquí, y en otras webs sus números, sólo te resumiré algo, para que te conste: lleva una media de 0’47 goles por partido (seguramente más ya) y es mejor media que la de Raúl, Butragueño, Amancio, Gento, y tantos otros. No suele lanzar penalties, y si hubiera lanzado simplemente el 80% de los que tiró Cristiano en su etapa en el Madrid y hubiera anotado el 70% de esos lanzamientos (nada descabellado con su calidad) llevaría 0’70 goles por partido. Números que están al alcance de poquísimos que hayan metido más de 100 goles en el Madrid. Se le critica por falta de gol, y ya te acabo de demostrar que es mentira.
      Se le acusa de sangre fría, cuando es su mejor virtud: gracias a ella le he visto sentar a Puyol en el Nou Camp con un sombrero, para a continuación marcar, o dejar a todos asombrados en el Calderón en el regate mágico que todos recordamos de Champions. Pero es que se le ha acusado muchas veces de jugar mal y no defender, en partidos que este que subscribe ha ido al campo y ha visto todo lo contrario a lo que se dice. El problema de este puto país son los ciudadanos periodistas, y el caso que les hacemos según nos interesa si aplica a lo que pensamos o no. Con Benzema se ha sido injusto la mayoría de las veces, y ahora se le alaba porque está encantando a todos. Quizás otros años, con un goleador de la talla de Cristiano, no ha destacado tanto en goles, pero en juego?? Es el mismo Karim de siempre, pero teniendo que ganar más peso debido a la marcha del luso. A principio de temporada algún habitual de esta web se rió de mi cuando dije que debía asumir el rol, y me dijeron que Karim no estaba capacitado, pero Gareth si. Creo que el único que está siendo constante en el nivel durante toda la temporada es Karim, y está demostrando ser un líder que puede llevar al equipo a cuestas. Los que no habéis sido capaces de verlo simplemente porque os fijáis en goles y en nada más, tenéis un problema. Preguntadle a Cristiano lo importante que ha sido en el Real Madrid el francés estos años.
      Volviendo a Marcelo: precisamente Solari lo está sentando bastante, y por algo es. Creo, y es mi opinión, que ayer se equivocó dándole la oportunidad de volver a jugar un partido en una plaza bastante peligrosa. Si hubiera jugado Nacho (dejamos a Regui para el Wanda si queréis) es posible que Malcom no hubiera hecho el partidazo que hizo, ni hubiera marcado, pero es que encima no hubo ninguna jugada de ataque en la que destacara.
      Dicho esto: jamás criticaré lo que haga el míster. A mi me parece erróneo, pero el planteamiento es del entrenador, el que los ve todos los días es él, y quien decide y no tira piedras contra su tejado es él. Sea Solari o Benítez. Depende de la personalidad de cada uno, aguantan mejor la presión y se atreven a tomar decisiones. Creo que Santiago Hernán ha demostrado de sobra cojones para tomar decisiones, y que no le tiembla el puslo. Por eso ni le critico que lo sacara ayer. Y me encantaría recuperar a Marcelo para nuestro juego, pero creo que el mejor escenario no era el Camp Nou.

      • Estoy de acuerdo contigo en mucho de lo que dices. Conozco muy bien los méritos de Benzemá y creo como tú que se ha sido injusto con él. Pero decir que Benzemá ha jugado siempre bien… eso no es cierto, a mi entender.
        También conozco los méritos de Marcelo pero yo dudo que su pasividad, como dices, sea algo voluntario. Coincidimos también en la valoración muy positiva de Solari. Pero insisto, Marcelo no debe jugar si no está bien, por el bien del equipo y por el bien de Marcelo.

  9. El Madrid no es una ONG, y al igual que en tiempos pasados el declive de Butragueño, Raúl, y otros tantos, les fue colocando en un plano más secundario, hoy en día Marcelo es un suplente sí o sí.
    Ayer jugamos con 10 y ellos percutieron por su banda, como todos los rivales, porque es nuestro punto debil.
    Por otra parte, en la primera media hora perdimos la oportunidad de llevarnos la eliminatoria. En la vuelta, debemos de jugar, mucho, mucho mejor los 90 minutos.
    Faltó la sangre en el ojo, que comentó Jesús Bengoechea.

  10. En términos generales, el empate parece justo, pero nosotros desaprovechamos 0-2 en el primer tiempo, y eso es lo que da rabia. También es cierto que con el Hormonas en el campo pudimos palmarla, pero esta vez estuvimos firmes y el atraco arbitral “solamente” se redujo a un penalti, sin la expulsión de Ramos (esa la dejan para el Bernabéu)

    Aunque antes del partido el 1-1 lo habría firmado, soy pesimista habida cuenta los últimos antecedentes en el Bernabéu. Quiero pensar que el 27 ya se habrá despejado el panorama Champions y estaremos con velocidad de crucero.

  11. En la 2ª parte hasta la entrada de Bale, el Madrid no ha tirado ni un sólo tiro y ni un sólo centro con posibilidad de remate, el VARsa tenía su línea defensiva en el centro del campo. Ha sido entrar Bale y hemos tenido la suya propia, un remate de Kroos sólo en la frontal que estrella en un defensa y un pase de la muerte de Bale a Benzema que corta Piqué lanzándose al suelo, a parte que desde que ha entrado Bale, la defensa del VARsa se ha retrasado unos 20 metros más atrás. Alguno debería de dejar de escuchar a los Manolos y demás perigolfos y ponerse a ver repetidos los partidos para ver lo que sucede en un campo de fútbol y el impacto que la sola presencia de un jugador produce en el devenir de un partido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí