1-0: Tedio

50

Es una lástima ver al Real Madrid tan encorsetado, con miedo a sí mismo, ante un Rayo Vallecano que dio facilidades de principio a fin sin que estas tuvieran incidencia en el marcador más allá de tres puntos tan importantes -seguimos en la lucha por el título- como grises.

Los hombres de Míchel se mostraron inocentes en ambas áreas y descoordinados sin balón. Ni siquiera la generosidad expuesta por los futbolistas permitió ver un Rayo incómodo. Había nervios en el Bernabéu durante los últimos minutos por lo corto del marcador y el pasado reciente, no por la reacción del rival más benévolo que ha pasado por el estadio blanco en mucho tiempo.

Modric se divirtió, Kroos conectó con el equipo, Llorente mantuvo su buen tono y Benzema mejoró sus prestaciones -gol y buen encuentro-. Poco más. La defensa no tuvo la opción de sufrir, Lucas Vázquez fue un constante quiero y no puedo -cierto es que asistió a Benzema en el gol- y Asensio firmó un divorcio absoluto con el gol. El tedio se apoderó de un Bernabéu desangelado.

La segunda mitad pareció más un partido de pretemporada que uno en el que los dos se jugaban demasiado, síntoma que refleja el difícil momento que atraviesan ambos equipos. Lo bueno es que, pese a todo, y al igual que en Huesca, el Real Madrid parece haber aprendido a ganar sin merecerlo. Courtois, que protagonizó dos dos intervenciones notables en el 90′, tiene buena culpa de ello.

La Liga no volverá hasta 2019 y eso es un alivio. Ahora toca cerrar el año con el Mundial de Clubes. Quién nos iba a decir en junio que el tedio se apoderaría de nosotros en diciembre…

50 COMENTARIOS

    • Cierto Juan A. Pero es que es verdad , el Rayo ha sido muy suavecito , pero es que nosotros hemos sido penosos .
      El equipo juega mal , muy mal .
      Mal pinta la cosa.

      • A mí me ha parecido que el Madrid ha hecho un partido correcto, no ha cometido errores, no ha dejado jugar al Rayo, ha presionado bastante, se ha movido sin balón y ha tenido oportunidades como para ganar bastante más holgadamente. Si tan sólo Asensio hubiera estado algo más acertado…. o el VAR hubiera hecho su trabajo en el penalty a Lucas Vázquez (claro para mí en las tomas que me ha dejado ver el señor Roures). Esto tiene para mí un nombre cada vez más claro: preVARicación.

  1. Benzema es mucho mejor futbolista con Asensio de punta por la izquierda. Asensio, en esa posición, es mucho peor futbolista sin Marcelo. ¿Dónde está Marcelo? ¿Se ha comido a sí mismo?

  2. Lo de que Lucas Vazquez fue un quiero y no puedo, con la afirmación de que es “cierto que dio el pase del gol” se parece mucho a la escena de Monty Python de qué nos han dado los romanos…
    A mí me ha gustado, y mucho. También me ha gustado el trabajo de Kroos, Llorente, Modric, Benzema, Asensio y Carvajal. De verdad, hemos debido ver el partido en una cadena distinta.

  3. El Madrid, muy lejos de su mejor nivel, mereció sobradamente los tres puntos.
    No ganó sin merecerlo, ni siquiera bajo la óptica del más antimadridista.
    Ya sé que hay un buen puñado de madridistas para los cuales el Real Madrid nunca hace suficientes méritos. Pero no contaba con que en La Galerna los hubiera.
    Pero qué caray… que lo merezcan otros y ganemos nosotros siempre.

  4. Quillo Barrios, aseguras tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensas y eso es lo que me pasa a mí, así que, voy a ello.
    Para tedio, tedio, tedio… TU ARTÍCULO.
    Hay un colaborador de La Galerna al que le he puesto la cruz, evidentemente no voy a decir su nombre, porque SIEMPRE ME CABREA lo que escribe. Eres el segundo que la lleva porque con “madridistas” así (como bien apunta Juan A. en su primer comentario)… ¿quién necesita ir al ASCO?
    Buenas noches.
    ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

  5. Ganar sin merecerlo? No sé que partido habrá visto este comentarista pero creo que el Madrid pudo ganar ampliamente. Con crónicas así parece que está uno leyendo La Ouija Today, como llaman al As por estos lares. Penoso

  6. De acertar Asensio y Kroos, ahora estaríamos hablando de otra cosa.
    Al Madrid le falta gol (es evidente). Los famosos 60-70 goles (no es una expresión literal), no se ha cubierto y de ahí lo que nis cuesta.
    Hrmos pasado de tirar a puerta 20-30 veces a 9, hoy.
    Es más, el Rayo ha tirado 11, 3 entre los tres palos, 9-4, nosotros.
    Ante la falta de gol, es muy importante mantener la portería a cero, cosa que se ha conseguido en los tres últimos partidos de liga.
    Yo sigo con mis dos temas, hay que fichar en enero un delantero goleador y una vez más, el VAR, es otro de los instrumentos que se utiliza contra el Madrid.
    Me parece que el de Ramos es, pero ni hay línea y la imagen que pone de repetición, el balón ya va por el aire.
    ¿Por qué no deja acabar la jugada y que decida el VAR?
    ¿Por qué la banderita siempre arriba, en lo que llamo fueras de juego preventivo?
    Por último, ya está bien de la condescendencia de los árbitros con el juego duro y la reiteración de las faltas de los contrarios.

    • De hecho en el de Ramos dejaron terminar la jugada, y hoy en general han pitado los fueras de juego una vez que terminamos las jugadas. Pero lo de Lucas Vázquez me parece un atraco, y además ante notario (VAR). Por cierto, un quiero y no puedo con una asistencia de gol y un penalty que debían haber pitado, en fin…
      Y estoy de acuerdo con lo del delantero centro. Hay que gastarse los cuartos en alguien al que se le caigan los goles… y eso cuesta pasta.

  7. El Madrid está mal, sin duda. Pero, la competición doméstica está escandalosamente adulterada. Esas entradas violentas , esos agarrones, esas patadas, esas marrullerías…ese darlo todo , como si no hubiera mañana contra el Real Madrid… Igual que el Eibar, el Huesca…cualquiera contra el Real Madrid. Esa actitud tan hostil no la tienen ante el farça. Pues, eso es adulteración, manipulación y fraude.

    Ya hace mucho , creo que en las primeras décadas del siglo pasado, se hizo un experimento con ciclistas. Y se observó que en un grupo de A,B,C,D, E y F, siendo “A” el mejor corredor, ganaba este la carrera -9 de cada 10 veces- cuando no había alianzas entre los ciclistas. Se comprobó que a la que B,C,D,E y F seguían un orden establecido en los ataques (demarrajes) y relevos, en contra de “A” …lo derrotaban . Derrotaban al mejor. Un experimento que pasó a engrosar la documentación y conocimiento de la Psicología Social.

  8. Agradezco todos los comentarios, especialmente los que me critican -siempre desde el respeto- porque entiendo que hay mil maneras de ver el fútbol y todas son válidas. Para mí, sufrir ante un Rayo tan pobre en todas las facetas es un síntoma inequívoco de que no estamos bien. ¿Que con las ocasiones de Asensio y Kroos el partido tendría que haberse ido resuelto al descanso? Seguramente. Ahí tenéis razón. Lamento no ser del agrado de Maribel o Juan, aunque espero que no por eso dejen de visitar ‘La Galerna’, claro. Abrazo a todos.

    • Si me lees verás que en ningún momento he dicho que no seas de mi agrado. Simplemente estoy en profundo desacuerdo con tu artículo, y expreso mi convicción de que en el as seguramente hay análisis más equilibrados. Y tener una oportunidad en contra en el último minuto no significa sufrir, más que por ese instante.

    • Creo que estamos hablando entre madridistas, y todas las opiniones son respetables.
      Tedio: malestar o aburrimiento por lo que se está viendo o haciendo ….
      Entiendo que usted, como autor del artículo, quiera dar su opinión e iniciar una conversación en la que podamos, tod@s intervenir. Pero, por favor, que somos de los suyos. No sea usted tan duro !! Y menos en la delicada situación que estamos.
      Si el partido de hoy fue para tedio, no quiero saber que le produjo el del miércoles pasado.
      Un saludo madridista !!

      PD. En diciembre pasado ni estábamos ya en la liga.

      • Comento lo del tedio por el hecho de que el Real Madrid es manifiestamente superior al Rayo Vallecano y apenas lo demostró en tres destellos. Con Kroos, Asensio, Modric, Benzema, se puede jugar a mucho más. También entiendo que, dado el bloqueo mental y emocional del equipo, estamos en un momento en el que los tres puntos pesan más que jugar bien o mal. Hay que seguir vivos en Liga hasta que recuperemos una versión próxima a lo que deseamos. Esto, bajo mi punto de vista, claro.

    • Pues NO, Quillo. Hoy NO has sido de mi agrado. ¿Por qué? Pues porque te has pasado siete pueblos en tu crítica (parecía un VÓMITO del mismísimo Supercroquetísima I El Bilioso).
      Como ya han dicho, era del todo IMPOSIBLE creer que, desde La Galerna, le hayan dado TANTOS PALOS al equipo. Justo ahora, que no estamos todo lo bien que desearíamos, y que tenemos que remar TOD@S en la misma dirección, vienes tú a dar zascas y zascas y zascas.
      Lo dije cuando perdimos con el CSKA, que claro que nos gustaría GANAR SIEMPRE, pero que, como eso es IMPOSIBLE… incluso para nuestro REAL MADRID, no veo la necesidad de este ataque tuyo tan BRUTAL. Me ha MOLESTADO COMO NI TE IMAGINAS pero por supuestísimo que SEGUIRÉ VISITANDO La Galerna, no lo dudes.
      Otro abrazo.

    • Yo sólo digo dos cosas:
      – Que merecimos ganar aun estando lejos, muy lejos de nuestra mejor versión.
      – Que como madridista, me niego a poner el acento en el merecimiento. 13 copas de europa “sin merecerlo”, una de ellas “vergonzante”… Pues eso, GANAR. Ganar más que nadie en toda la historia y que hablen de merecimiento los demás.

    • El equipo no está bien, eso está claro; pero sigue en la pelea por los títulos. Necesitamos que gente como Modric y Kross vuelvan al estado de forma de temporadas anteriores, que vuelvan el mejor Carvajal y el mejor Marcelo, que vuelva también Casemiro y entonces es posible que se note mucha mejoría. Los goles tienen que llegar por la mejoría y la recuperación de varios jugadores.

      Hay que empezar a hablar también de la violencia que se permite a los equipos contrarios; a Casemiro lo lesionaron en Vigo sin que sacasen ni amarilla al que le hizo la entrada; ayer vi entradas muy violentas por parte del jugadores del Rayo, barriendo con ambas piernas a Benzemá y a Lucas en varias ocasiones. Por entradas similares a Messi seguro que el Rayo hubiera acabado con 10. Yo creo que el Club debe hacer algo en este sentido.

      Por lo que respecta a la polémica sobre el artículo de Quillo Barrios, lo cierto es que frente al Rayo no se jugó mal, pero no fuimos capaces de “matar” el partido. Igual nos pasó en Huesca.

      Ahora toca ir a por nuestro séptimo mundial de clubes y esperar que empiece la mejoría. Si se gana en Abu Dhabi, habremos sobrevivido al primer tercio de la temporada cuando el año pasado a estas alturas ya no había opciones en la Liga. Démosles un último voto de confianza, porque son los mismos que ganaron las tres últimas Copas de Europa con un portero mejor… si bien es verdad que sin un grandísimo delantero. Hemos anotado 24 goles y recibido 19 en Liga… quizá esa sequía goleadora lo explique todo. A ver si llega la hora de Bale.

  9. El Madrid ni hizo desde mi humilde opinión un gran partido pero si, un buen partido. La diferencia estuvo una vez más en eso que los cursis llaman definición o pegada y que no es otra cosa que acierto en el remate. Y el Madrid sigue teniendo el mismo problema desde Agosto. No tiene uno o dos goleadores del nivel del equipo. No le hacemos gol al arco iris simplemente porque falta esa calidad arriba. Con unos atacantes que sepan que quiere decir gol habríamos goleado al Rayo. Y una reflexión :con que delanteros acabamos el partido?.
    Pero ese problema solo hay que achacarselo a los que cobran por planificar deportivamente al equipo.O se ficha en Enero o puede ser trágico.

  10. Pues sí, ha sido un partido tedioso, aburrido, en el que el Madrid ha tenido una ocasión clara en noventa minutos, que ha metido. No sirve negar la realidad increpando al redactor de la crónica cuando lo que dice es completamente cierto.

    Para mí, la única diferencia positiva con partidos anteriores ha sido que Kroos ha mejorado sensiblemente, e incluso me ha gustado el partido de Lucas, que por lo general viene mostrando un nivel ínfimo.

    Por lo demás, Asensio falla goles cada día más cantados (este es el que tenía gol, decían) y urge la llegada de un jugador que sea capaz de combinar con peligro, que Benzema no puede centrarse y rematar él mismo.

    En fin, si queréis leer cosas benevolentes hasta el ridículo con el Madrid, pues poned RMTV, pero si no funcionamos habrá que decirlo. Al menos seguimos luchando por todo. ¡Hala Madrid!

    • Si el Madrid ha tenido una ocasión clara en 90 minutos ¿cómo es posible que Asensio haya fallado ocasiones cantadas? ¿O es que eran cantadas pero no claras? ¿Cuál es la diferencia entre una ocasión clara y una cantada? Es que querría criticar yo también, pero se me escapan algunos detalles.

          • Muy bien, han tenido tres ocasiones claras contra el penúltimo de la Liga en todo un partido, en casa. Ellos han tenido dos. Hemos acabado pidiendo la hora y si no es por Courtois nos hubieran empatado. ¿Ahora mejor? Negar la realidad no la mejora, no seas ingenuo.

          • Bien, seguimos subiendo… ahora son tres. Otra preguntita: el tiro al poste de Kroos es clara, cantada, o entra dentro de alguna otra categoría? Lo digo para ir subiendo la apuesta a cuatro. Si incluimos el penalty que se comió el VAR… ya serían cinco.

          • ¿Ah, un posible penalti no pitado es una ocasión de gol? Pues entonces supongo que cerrar los ojos y desear muy fuerte marcar también cuenta como ocasión, ¿no? Y más en Navidad.

            Lastima que no haya un Piruleta Today, algunos tendríais una columna diaria garantizada.

    • Aquí a este magnífico portal se nos está colando la Máscara de la Muerte Roja, estoy hasta los c….. de estos cadáveres infecciosos que llenan las ondas, el papel, y ahora las redes. Si nos os gusta el Madrid y no estáis dispuesto a ayudarle y perdonarlo, como a un buen hijo, IROS A LA P… M…., y dejar de molestarnos con vuestras sibilinas y dañinas ¿criticas?….

      Desde la Atalaya del Guanche, siempre vigilante ante la llegada de la chusma pirata.

  11. Me vais a perdonar, yo solo vi el 2o tiempo y me aburrí soberanamente. En ningún momento nadie me hizo esperar que fuera a crear peligro, y viví con la permanente sensación de que caía el empate. Las dos ocasiones en una del rayo en el último minuto me dejaron la impresión de que con nada se nos crea mucho peligro.
    Quizá me haya vuelto antimadridista pero al acabar el partido me he quedado con la sensación de que a poco que los japoneses corran ordenadamente nos la lian.
    Yo si me aburrí, mucho. Nunca, durante el partido, he tenido la sensación de que fuera a pasar algo bueno para el Madrid. Bueno, durante el 2o tiempo.

  12. Yo no digo que no se haya merecido ganar , incluso por más un gol !!! Pero mi opinión es que jugamos de pena !!! ( hablo del equipo en general , no de jugador por jugador )
    Si a alguno de aquí le ha gustado el partido , ole por ellos !!! Pero de verdad que jugando así pobres de nosotros , si no cambiamos mucho me temo que va ha ser de órdago la temporada .

  13. Estoy de acuerdo con lo que dice Quillo Barrios en este artículo. No me ha gustado el Real Madrid. Y no hemos de olvidar al equipo que ha tenido en frente. Un rival bastante flojo. Pero, es que este Madrid no transmite ni buen juego, ni alegría, ni ilusión…¿tedio?.

  14. El titular del “tedio” para la crónica de este partido me parece francamente exagerado, es verdad que el Real Madrid no ha hecho un partidazo, el único partidazo que recuerda mi cerebro en esta temporada es el 3-0 a la Roma en el Santiago Bernabéu en el primer partido de la recién acabada liguilla de champions, y para lograrlo, Keylor Navas fue un puntal imprescindiible cuando el 0-0 estaba aún en el marcador, pero con un poquito de acierto en la definición, sobre todo de Asensio, que ha fallado tirando al muñeco el mismo gol que metió el año pasado en Múnich en la ida de las semifinales de nuestra 13 champions, el larguero de Kroos, el no penalty a Lucas Vázquez, el mejor del Rayo, con diferencia, ha sido el impresentable de de Burgos Bengoechea, y el dudoso gol anulado a Sergio Ramos, me hubiera “gustado” ver qué hubiera pasado en el otro área de haber sido el Rayo el hubiera marcado el gol, estoy convencido que nos hubiera costado el empate, el partido debería haber estado sentenciado mucho antes de los paradones de Courtois en el tiempo añadido a los 90 minutos reglamentarios
    Este Rayo que a tod@s nos ha parecido tan malo, es el mismo Rayo que en la jornada posterior al 5-1 en la cueva de alí babá y los 40 ladrones iba ganando 2-1 a la mafia más grande del deporte mundial en el minuto 88 de partido, y de no ser por un jugador que debería haber estado sancionado en ese partido por la salvaje AGRESION a Nacho Fernández, cómo no, no sancionada con la correspondiente roja directa en el partido anterior, el marcador final debería haber sido ése mismo, con lo que ahora mismo dependeríamos de nosotros mismos para ganar la liga, que con los arbitrajes y el VAR que estamos sufriendo a lo largo de lo que llevamos de liga, no sería ninguna tontería.

  15. Del periodico que es no podemos esperar otra cosa, a mi si me gustó el Madrid,falló goles, el arbitraje es una mierda, con “Bar”, pues parece que salieron todos un poco mareados, está adulterado, y lo que si tenemos falta es de un hombre gol, sin eso va a ser muy dificil, el llegar muy lejos, esperemos que haya mejor suerte, y los goles que fallaron ayer no se repetan en otros partidos, pues Asensio suele fallar poco, Benzema de 10.

  16. Si quiere entender el juego tedioso del Madrid vea algún partido con juego tedioso del Castilla del año pasado y así seguiremos no esperen más, necesita una inyección de andrenalina como la que inyectó Mouriño que duró 5 años pero ya se acabó

  17. Soy el único que vio al Rayo excederse con patadas, y nuestro amado De Burgos mirando a otro lado?
    Teniendo en cuenta que hoy van a Dubai para el Mundialito, y todas las circustancias, me quejo de la mala suerte de que no entraran más, y de tener esta caterva de arbitruchos. Nada más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí