1-0: Infortunio y problemas

22

O problemas e infortunio, como prefieran. Hace pocos días me entretenía en discusiones tuiteras sobre la sempiterna sentencia “falta de actitud”, que a mi juicio, al no ser yo capaz de medir semejante variable, o de distinguirla de otras como la baja forma o la incapacidad de reacción ante un rival abrumador, debería sustituirse por otras como “falta de atención”. Sea una cosa o la otra, la llamemos como la llamemos, la entrada en el partido por parte del Real Madrid es inaceptable. Usando la terminología preferida, es inaceptable que Kroos DESATIENDA la pertinencia de un pase en zona peligrosa para habilitar a un delantero rival que marca gol a los pocos segundos de comenzar el choque, pero acaso sea más reprobable aún el que la DESATENCIÓN se extienda durante veinte minutos más y por parte de todos o de casi todos.

Aún así, pasado ese tiempo se entonó el equipo y ofreció veinticinco minutos de franco buen fútbol, llevados por un despabilado Casemiro, que chutó al poste en una arrancada individual para rubricar que estaba en el partido, y por un Benzema que cabeceó también al palo para no rubricar nada.

El segundo tiempo fue un ejercicio de dominio insistente y baldío de los de Lopetegui. Cuesta tanto saber qué echar en cara exactamente (no fallaron ni las ganas ni el asedio ni del todo las ideas ante un rival muy fuerte y serio en defensa) como cuesta poco adivinar con preocupación que el 90% de los partidos que se le presentan al Madrid en adelante se van a parecer a este, y eso tiene que preocupar, porque hoy se ha perdido. Con infortunio, sí (Mariano volvería a rematar al poste al borde del final), pero se ha perdido, y eso tiene que ser grave en el Madrid. No fue un partido desastrosamente jugado, pero no hace falta jugar desastrosamente para perder en Europa. Tómese nota de ello.

Y regresen pronto Bale e Isco, por favor. La ausencia del malagueño ha coincidido con el descalabro de un equipo que estaba jugando bien y ganando, y cualquiera que esté atento apreciará que no son variables independientes. El juego ofensivo del Madrid está echando en falta precisa y exactamente lo que Isco aportaba. Ojalá los apéndices fueran solo para los libros.

22 COMENTARIOS

  1. Bueno, la Europa League es algo que nos falta a los de nuestra generación. A por ella!

    Fuera de bromas, el partido fue como una tormenta perfecta de infortunios. ¿Se echaron de menos las bajas? Mucha tela que cortar que falten Ramos, Marcelo, Isco y Bale, a los que se unió la lesión de Carvajal en el transcurso del encuentro. No es excusa, ya que con lo había bastaba para vencer, pero esa fue la primera china en el zapato.

    La segunda china estuvo en el increíble error de Kroos. Tampoco debe ser excusa, ya que si tienes un eror más vale que sea con tiempo para subsanarlo, y teníamos todo el partido. Por tanto tampoco se puede decir que fuera la única causa de la derrota, sería injusto personalizar.

    Si a estos dos factores se junta el mal momento del equipo, incapaz de hacer un gol al arcoiris (315′ sin marcar, si no estoy en un error, va para nota eso), la obstinación de Lope con Benzema o Lucas por poner dos ejemploa y algo de mala suerte (con todo el juego banal que tuvimos, pegamos tres palos; el partido mínimo se debió empatar) pues tienes un cóctel perfecto llamado Crisis Madridista, el favorito en todo el país.

    Confío en que mejoraremos y en que ya hemos tocado fondo. En Liga nos ha salvado que el Barca tampoco está bien para no estar ya casi descartados (que viendo el calendario culé, habría sido lo normal) pero en Champions no nos podemos despistar, de momento estamos terceros. Suerte que ahora vienen los dos partidos con el Pilsen que han de ser dos victorias sin excusas.

  2. ¿Cuánto van a esperar estos jugadores para intentar aprender a tirar entre los tres palos? Sólo lo han hecho dos veces en todo el encuentro: Carvajal, cuando ya había cambiado su puesto con Lucas Vázquez, por lesión y Asensio, a mitad del segundo tiempo. Lo demás, tiros de los que se sentiría orgulloso cualquier “pateador” de un equipo de fútbol americano. ¿Será por hacer las pretemporadas en USA? Es que parece imposible que, futbolistas pertenecientes al mejor equipo del mundo, cuando se encuentran en disposición de chutar, metan el pie debajo del balón y echen el cuerpo hacia atrás. Justo, lo contrario de lo que se debe hacer. ¿No lo entrenan? ¿Se azoran cuando llega el momento?
    Porque, no creo que sea tan difícil. Sin ir más lejos, esta misma noche, en este mismo encuentro, los pocos disparos que hicieron los rusos fueron todos, menos uno, entre los tres palos.
    Y, no digamos, lo de los remates de cabeza. No me refiero a los que fueron al palo sino, todos esos otros que salen “despendolados” a cualquier parte.

    • Se llama ansiedad. Y aunque no te incluyo entre ellos, influye mucho la actitud de muchos madridistas en las redes. Si jugando de maravilla estábamos casi en crisis porque los equipos a los que les ganábamos eran una castaña (Leganés, Getafe, Girona) y porque tenemos un lío en la portería, Vinicius juega en el Castilla e Isco y Ceballos son de la selección, ahora que hemos perdido dos partidos ha llegado la hecatombe. La ansiedad irá a peor. Si no tenemos paciencia tras ganar 4 de 5 champions no sé cuándo la tendremos.

      • Le doy la razón en parte. La ansiedad puede ser explicativa en casos como Asensio, Lucas V y quizá en muchos otros. Lo de Benzemá… ¿le parece que Benzemá es un hombre ansioso? A mi me recuerda, por momentos, a los que juegan los partidos de casados… pero con menos ganas.

      • Discrepo que sea ansiedad. Podría ser, en los debutantes o, en últimos 15 minutos del partido pero, desde el principio, los tiros van muy lejos de la porteria. Sé que este balón, como no lo golpees en su sitio, se eleva mucho, entonces, hay que procurar colocarse correctamente y golpearlo hacia abajo, no hacia arriba y, sobre todo, no echar el cuerpo hacia atrás al golpearlo, como hacen casi todos (Kroos, Asensio, Casemiro, Lucas Vázquez, anoche).

        • Aunque estoy de acuerdo en un 75% de lo que usted suele decir sobre Benzemá, me pareció descorazonador que uno de los tiros de Asensio fue rechazado por el portero a zona de nadie, nadie fue al rechace, y nuestro delantero centro estaba como a 30 metros de la jugada. Cierto es que Benzemá es un jugadorazo, pero a lo mejor habría que quitarle el 9 y darle el 10 o algo así, que juegue directamente de centrocampista y así dejamos de estar confundidos.

  3. Hoy me gustaría estar tan alegre como todos aquellos que esto se lo veían venir desde agosto, o desde antes incluso, y se han ido a la cama satisfechos por sus dones clarividentes.
    Coincido en que ha sido el típico partido “tormenta perfecta”: error grosero que provoca gol en contra prematuro, media enfermaría llena de bajas importantes, tiros a puerta que no entran por centímetros, empanamiento general de la plantilla, a la que se veía más voluntariosa que hábil… Mi único consuelo es que será difícil que a lo largo de la temporada se den TODOS los factores negativos posibles en un sólo partido, como ha ocurrido hoy.
    Yo confío en que esto cambia más pronto que tarde.

  4. Si no me fallan las cuentas, está temporada hemos jugado 9 partidos oficiales, con 5 victorias, dos empates y dos derrotas. El lopeteam hace aguas por todos los sitios y lo raro es que se hable de infortunio jugando contra el CSKA. No, no es infortunio, es mal juego, mala plantilla y mala dirección técnica. En dos años hemos pasado de tener dos onces a tener medio, de tener innumerables variantes para la delantera a tener 5 porteros, nos hemos gastado 40 millones de euros en un suplente de lateral derecho y hemos mandado cedido gratis a un joven de la cantera del mismo puesto nominado entre los 40 mejores jugadores jóvenes del mundo, hemos cambiado a cristiano por Mariano, en fin un despropósito… A ver cuándo cesan a quillo como director técnico porque esto es un sinvivir.

  5. El partido ha sido mínimo para sacar un empate, y se debería haber ganado, la segunda parte ha sido un asedio continuo del Real Madrid, ante un equipo que tenía muy claro lo que tenía que hacer desde que ser produjo el grosero fallo de Kroos que dejó mano a mano al delantero ruso con Keylor Navas: defender. En la segunda parte, los rtusos rara vez han pisado el terreno de juego del Real Madrid y nuestro equipo ha sido dueño y señor del partido con multitud de ocasiones que deberían haber supuesto la remontada del partido, no ha sido así por verdadera mala suerte, tres palos en el partido, el de Casemiro de la primera parte, y los de Benzema y Mariano en la segunda, y nos volvemos a Madrid con la derrota en el marcador que si bien no creo que impida nuestra clasificación, para ello bastaría ganar a los rusos en el Bernabéu por más de un gol, los dos partidos con los checos y empatar en Roma, sí que dificulta, y mucho, nuestras opciones de ser campeones de grupo, ahora habrá que recuperar este mal resultado en el difícil campo del Roma, dando por supuesto que se van a sacar adelante los 6 puntos con los checos y los tres del Bernabéu en el último partido de la primera fase contra los rusos, serían 15 puntos de 18 posibles, que serían inalcanzables para cualquiera de nuestros tres rivales de grupo. La bromita de que no tenemos en nuestras vitrinas la nueva versión de la uefa de toda la vida, éstas ya se ganaron cuando la uefa era un torneo importante en el mundo del fútbol, no tiene ni puñetera gracia y el que lo ha escrito se lo podía haber metido por salva sea la parte, éso es para equipos mediocres de medio pelo, estilo patético de Madrid, y nosotros somos el UNICO equipo europeo que NUNCA ha sido eliminado en la primera fase en TODAS las ediciones de la champions league desde su inicio en la temporada 92-93

  6. Mal partido del Madrid… y punto….
    Ha habido que esperar hasta el 02 de Octubre de 2018, concretamente hasta el minuto 17 de la primera parte de un CSKA de Moscú-Real Madrid, para que los locutores de la televisión que retransmitían un partido de fútbol dijeran algo parecido a: “eso de toque y toque y toque, sin ninguna pretensión y sin ninguna intención de gol, es aburrido, no genera ninguna ocasión de gol y no tiene ningún sentido…”

    Lo que, traducido al “idiotidioma” que nos inocularon durante muchos años a los españolitos aficionados al “buen fútbol” significaba “tiki-taka”-“tiki-taka” (o sea, 90 minutos de aburrimiento continuo, con resultado de 1-0 ó 0-1, tanto de la Selección de Del Bosque como del FC Barcelona de Pep), resulta que ahora es una bazofia impropia de un equipo que pretenda llamarse así (equipo de fútbol), por muchas bajas que, obligadas o decididas por el cuerpo técnico del club, tengan que ser suplidas por jugadores de la CANTERA (¡Dios mío!… ¿Qué coño es eso de la cantera…? ¿No tendrá algo que ver con Dembelé, Semedo, Malcom o Lenglet… o incorporaciones de nuevo cuño con mucho futuro por delante, tipo Arturo Vidal, Melo, Rafinha o Vermaelen…?)

    Gracias a D10S, los aficionados al buen fútbol tenemos la suerte de que a Messi, la Selección nacional de Argentina ha decidido no convocarle más, ni tener que molestarle con continuos viajes de un lado al otro del “charco”, para que pueda centrarse en brillar exclusivamente en el FC Barcelona (club al que adoramos todos los argentinos… vaya usted a saber por qué…) y que por fin se le reconozca como el mejor jugador de todos los tiempos habidos y por haber… (¿tal vez un sexto Balón de Oro..? ¡Qué guay…! ¡Ni Carlos Gardel lo consiguió…!).

    Por mi parte, pienso hacerme rico (precisamente hoy, que los de Bewin, Wanabet, Sportium, William Hill y demás desfalcadores habrán puesto al Madrid por los suelos), apostando precisamente por el Gran Campeón Blanco…

  7. Por mucho que el infortunio fuese la tónica del partido de ayer, no podemos obviar que tras la Supercopa, Bilbao, Sevilla, Atleti y ayer el batacazo ruso, las cosas NO funcionan.
    El Tiki Taka horizontal y lento, tiene que dar paso a un juego más vertical, con pases diagonales y más juego por banda.
    Si ponemos a Mariano, hay que darle balones para rematar, no melones como algunas fases de ayer.
    En fin, que estamos a tiempo de corregir este comienzo de temporada tan malo e impropio del Madrid.
    Benzema suma y sigue .. . .

    • “El Tiki Taka horizontal y lento, tiene que dar paso a un juego más vertical, con pases diagonales y más juego por banda.”

      No entiendo como nadie dio por bueno que ese tipo de bazofia fuese importada al Madrid.

      El equipo tiene más de un problema, la plantilla es corta y hemos perdido calidad vs la que teníamos hace un par de años, y el club no ha hecho nada por traer jugadores a ese nivel..

      Sumemos a eso intentar imponer un estilo de juego que nos es ajeno, que cuadra en balonmano.. pero no en futbol.

      Muchas vueltas con el balón, pero tenemos un % de tiros a puerta abismal.

  8. Buenos días,
    Pensaba levantarme hoy con mejor ánimo que el que tenía ayer al acostarme, pero no.
    El batacazo que me supuso ver el partido de ayer, y la derrota fue incluso más fuerte que el del día del Sevilla. Ese día lo achaqué a que se tuvieron errores groseros en defensa y que en la reacción de la segunda parte se dió todo mal. Mala suerte, poco acierto ante el gol, y que el Sevilla se vino arriba con los regalitos.
    Ayer ante el CSKA, bastó un solo error defensivo con el pase de Kroos, y que Varane primero y Keylor, después, no pudieron evitarlo. No digo que no se tuvieran alguno más, pero que con ese, le bastó al equipo ruso para llevarse la victoria.
    Y lo peor para mí fue que no hubo capacidad de reacción durante casi el partido entero. Algo de mala suerte, pero es que los ataques no eran nada fluídos. Asensio no se entendía con Odriozola, Kroos muy fallon, la salida de Modric apenas se notó, Mariano, que aunque hubiese salido de titular, no creo que hubiera cambiado mucho, Luquitas Vázquez que no está, etcétera, etcétera….Pero quizás la peor sensación que me llevé es que Asensio no termina de estallar como crack, y desde luego está es su temporada para ponerse las pilas.
    Ojalá cuando vuelva Isco espero que haya más fluidez y claridad de ideas arriba. Y cuando esté Bale, haya más acierto y oportunidades claras que se enchufan, porque si no va a ser una temporada muy larga.
    Saludos galernautas y confiemos en poder remontar está situación, pues aun creo que estamos a tiempo.

  9. El equipo es un politoxicómano intentando rehabilitarse y superar por completo el síndrome de abstinencia primero, y aprendiendo a convivir con su fragilidad y debilidad para toda la vida después. La droga, evidentemente, se llama Cristiano Ronaldo, y es la más dura y mortífera que se conoce en la actualidad.

    Valga la parábola para generalizar, voy a entrar en detalle, con mi opinión exclusivamente personal y subjetiva: antes, con Cristiano Ronaldo en el equipo, la carga de marcar goles la soportaba, autoimpuesta, él en exclusiva. Cuando otro jugador fallaba un gol cantado, o cuando entraban en rachas de sequía, los compañeros no se estresaban ni deprimían; pensaban: “Bueno, ya aparecerá Cris y lo meterá él”, y seguían jugando como si tal cosa, sin más. No había problemas, todo era color de rosa, porque quien se autoimponía el deber, la obligación, de marcar, era el Bicho. Y el Bicho no fallaba, nunca. Porque él soportaba las malas rachas. Soportaba los fallos. Soportaba las críticas de este lerdo, xenófobo y racista paisucho que es Españistán, que le ha negado el pan y la sal sólo por alabar a otro jugador, y porque jugaba en el Real Madrid. Él lo soportoba todo y más, y jamás bajaba los brazos.

    Pero ya no está.

    Y eso es muy duro, amigos.

    Ahora, el jugador tiene, de repente, que soportar la frustración de fallar goles cantados y saber que el Bicho no vendrá a enmendarle la plana. Sabe que aS, Marca, SER, COPE, Onda Cero, Mediaset, Atresmedia y todos los demás le van a fusilar 47,84 segundos después de acabar el partido por haber fallado la ocasión que les habría dado la victoria o les habría evitado perder. Sabe que el propio aficionado, cainita a veces (perdón, que nadie se sienta aludido, pero es lo que opino subjetivamente, no lo puedo evitar), le pitará en vez de animarle.

    Todo esto, evidentemente, es un proceso de aprendizaje y de asunción de responsabilidades que hasta el momento no habían tenido que soportar. No hacía falta, lo soportaba todo Cristiano Ronaldo.

    Y bien? Pues nada. Estamos en ello. El Real Madrid vuelve siempre. No me cabe la menor duda. Yo por mi parte estoy tranquilo, porque a mi personalmente (vuelve a ser mi opinión subjetiva) me parecen suficientes las últimas 4 UCL, no creo que tengamos urgencias históricas que atender, y creo que nos podemos permitir el lujo de tomarnos el tiempo suficiente para aprender a jugar, a sentir y a vivir sin el mejor jugador de todos los tiempos junto con Don Alfredo en el equipo. Y cuál es la receta en mi opinión? Pues opino que no existe ningún jugador que pueda substituirle; ergo, lo que tenemos que hacer es con tranquilidad y con fé, con planificación a medio, largo plazo, suplirle por un juego más coral. Sí, coral, E-QUi-PO. Los goles, que aprendan a meterlos entre todos. Las faltas y penaltis, que aprendan a repartirlas entre todos según el momento en que cada uno se sienta con mayor confianza (por Dios, qué suplicio ver tirando todo por orden de jerarquía/antigüedad a Canelita -con cariño, eh?-), la fuerza y el ímpetu, las ganas de ganar, que aprendan a compartirlas entre todos. Eso no es fácil, y no espero ni siquiera que se consiga esta misma temporada.

    Por lo tanto, tranquilidad y buenos alimentos, que es exactamente lo que pienso hacer yo. Conmigo, ya os aviso aquí, no funcionará lo de soltar los perros de la histeria, a ese juego no pienso jugar. Porque no creo en la histeria. Yo creo en la planificación, en los ciclos, en el estudio, la profesionalidad. Creo en una entidad que aprende de sus errores e intenta mejorar contínuamente, creo en el equipo y en que aprenderán a vivir sin la referencia porque ellos creerán que la referencia es el equipo. Soy menos visceral, más cerebral. Y eso no es ni mejor ni peor que nadie, todo es relativo.

    Por mi parte, muchos ánimos, nos van a hacer falta. Sabed que ahí fuera hay mucho indeseable esperándonos, y que nos tienen muchas ganas, porque están muy frustrados, ellos sí. Sabed que al ataque continuo de siempre van a añadir regocijo indisimulado, provocación chusquera, y riadas de bilis y pus. Ánimos, de verdad, porque eso pasará, y volveremos, siempre volveremos. Somos el mejor equipo de la historia. Ganaremos. Siempre.

    Hala Real Madrid! Grande Florentino! Grandes, jugadores! Grande, Miki Nadal! Grande La Galerna!
    ÁNIMOS (DIOSSSSS! DADME MAYÚSCULAS MÁS GRANDES 😉 )

    • Bastante de acuerdo con usted. Demos tiempo al tiempo y todo llegará. Los cambios necesitan eso, tiempo, y también confianza y esfuerzo. También por nosotros los aficionados.
      Y conste que detesto el tiki-taka, me aburre y desespera a partes iguales. Prefiero palmar en un partido de ida y vuelta. Cuestión de gustos.
      Pero espero que Lopetegui sea capaz de ofrecer (algo se ha visto ya) variantes ofensivas y erriquecedoras al soporífero tiki-taka. Se lo contrario me temo que las procesiones de Viernes santo las ve en su pueblo.

  10. Tengo mucho bajón. El día del Sevilla tenía un cabreo descomunal, pero ayer y hoy tengo bajón. Ni siquiera puedo hablar de falta de actitud, porque hubo poco tiempo para la desidia, si acaso durante el primer minuto y medio, es decir, hasta que regalamos ese absurdo balón al contrario. Que un jugador de esta categoría y esta experiencia tenga ese fallo es tremendo. Pero vamos, que no se perdió sólo por eso, se perdió porque somos incapaces de llegar a la portería contraria. Tiramos 4 veces entre los 3 palos, tres palos y la última de Varane. Aunque de los 3 palos sólo uno fue desde dentro del área y eso explica mucho.

    A diferencia de ti, Jesús, yo no vi buen juego en ningún momento, ganas sí, pero poco más. Ese estéril toque, lento y machacón que una y otra vez de daba de bruces con el muro que tenían puesto fuera de su área grande y con eso les bastó para mantener su portería a cero….por qué nos dejamos engañar con el fútbol de toque era el único fútbol posible, por qué tanto tocón, jugón, lento y machacón…por qué tenemos que dar gusto a los periodistas….nosotros éramos más felices con el rock and roll….Somos tan aburridos, tan lentos y tan previsibles que cualquier equipo sabe cómo impedirnos llegar al área.

    Asensio no va a echarse al equipo a la espalda nunca. Ya está visto que sus mejores actuaciones han sido entrando como revulsivo. Ceballos anoche se perdió por ahí regateando a cientos de rivales, de espaldas a la portería en vez de soltarla rápido. Pero nadie la suelta rápido porque son tan lentos todos que es imposible encontrar un hueco y mucho menos por el centro como intentaban una y otra vez…sólo salvo al niño Reguilón en su debut que no desmereció nada y además no se arrugó…

    A la conclusión que llego tras estos últimos partidos es que no tenemos tan buen equipo como creemos. Que estos jóvenes ahora mismo no son jugadores que marquen las diferencias y los veteranos están fundidos. Algunos siguen arrastrándose no sé si por culpa del mundial. Que sigo sin entender que no se le dé más bola a Vinicius, que no digo que vaya a ganar los partidos, pero es un jugador rápido, habilidoso, descarado y potente. Y lo tienes sentado o en el Castilla, curtiéndose mientras los curtidos nos matan de aburrimiento y de lentitud….

    El entrenador no tiene personalidad y además le veo triste porque está sobrepasado. Ya le calé cuando vi que Ramos era el jefazo, tirando penaltis, tirando las faltas que él quiere, subiendo, bajando, en definitiva haciendo lo que le da la gana. No descarto que la decisión de descansar y de no viajar a Rusia fuera suya. He visto cosas desde el primer momento y que lo he dicho aquí que no me gustaban. Una cosa es darles cuerda a los egos de los veteranos y otra dejarte mangonear por ellos y es lo que me parece a mí que está pasando. No todo el mundo vale para entrenar al Madrid. Anoche en RdP dice que no pasa nada, que sólo tuvimos la mala suerte de no meter gol a pesar de las “INNUMERABLES” ocasiones….Pero si sólo tiramos 4 veces a puerta…

    Ni siquiera voy a entrar a valorar el once que sacó porque a toro pasado es muy fácil. Pero a mí no me gustó nada que con tanto cambio y tanto descanso se estaba mandando un mensaje a los jugadores de que el partido era un mero trámite….ya dije aquí que esperaba que no se estuviera infravalorando en demasía al CSKA, porque ya me conozco yo a los nuestros como si los hubiera parido y al capitán como si además lo hubiera criado a mis pechos…que sabe más el diablo por viejo que por diablo….

    Pero siempre: ¡Hala Madrid!

    • Hola Paz!

      Unos cuantes apuntes:

      * Muchos ánimos!!!! Ánimos!!!!! Estamos en pleno proceso de transición, hemos de aprender de cero a jugar como equipo sin CR7… y Zamora no se ganó en una hora. INFINITOS ÁNIMOS!!!!

      * Ciertamente no jugamos un buen partido, pero tampoco malo, aunque sea un tópico, la pelotita no quiso entrar… aunque tampoco estaría mal recordar que el estadio Olímpico Luzhnikí no habíamos ganado NUNCA (y tampoco ayer se rompió esa estadística, igual que en las últimas 7 visitas al Sánchez Pizjuán hemos perdido en 6 ocasiones). Calma.

      * Efectivamente, sin el Bicho, no somos tan buen equipo, es una verdad de perogrullo. Pero, ojo, SÍ somos un buen equipo; te reto (de buen rollo, eh? 😉 ) a volver a hablar de esto a final de temporada, independientemente de los resultados, ya veremos si ha cambiado nuestra opinión al respecto. Insisto, que no se me malinterprete, totalmente de buen rollo!

      *Confío mucho, no, muchísimo en Asensio, Ceballos, Odriozola, Vinicius Jr., Vallejo, Marcos Llorente, y Reguilón, son el futuro. Aquí queda dicho (cuando proceda me marcaré un yoya 😉 )

      *Concuerdo totalmente en lo de Ramos, Paz, creo que somos muchos los que le tenemos calado desde hace tiempo (desde Mou, concretamente).

      Finalmente, te deseo de todo corazón que te recuperes del bajón, o sea que te mando toda mi energía positiva y un fortísimo abrazo, ARRIBA ESA PAZ, COMO MOLA, ESA PAZ, SE MERECE UNA OLA!!!! ÁNIMOS, MUCHOS ÁNIMOS!!!!

      HALA MADRID!

      • Yo nunca me tomo de mal rollo las opiniones contrarias….al contrario, me gusta intercambiar opiniones….muchas veces te hacen ver cosas que tú no ves o en las que no caes…..de eso se trata…de dar nuestra opinión…

        Ojalá te tengas que marcar un yoya jajajaajajaj porque tengas razón respecto a la confianza que tienes en nuestros jóvenes…..yo es que hoy lo veo todo negro…me desesperó el partido de ayer que yo veía que podríamos estar jugando hasta esta mañana y no íbamos a marcar……y como son tres partidos pues empiezo a ver un túnel negro jaajajajaja….

        Pero me vengo arriba pronto…si el sábado dan un meneo al Alavés empiezo a creer que esto sólo ha sido una mala racha….

        También te digo que Lopetegui me transmite poca alegría…

        Saludos y un abrazo

  11. Lopetegui y la política de fichajes de Florentino se han cargado la herencia futbolística de Ancelotti y Zidane (posesión vertical y adaptación al partido y al rival) y de Mourinho (contraataque, finalizar jugadas). Ahora tenemos el tiki-taka más casposo e infumable, ese que ha sido destrozado en este mundial (España, Alemania).
    Sí, tenemos el control del balón, pero la defensa ha empeorado muchísimo, y apenas se crean ocasiones arriba y apenas se intenta disparar desde fuera del área.
    Ayer, lo único decente que hizo Lopetegui fueron los cambios, parece que en eso sí que ha mejorado, porque su gestión de partidos estaba siendo lamentable.
    Ojo, yo soy de los de apoyar al entrenador…pero es que no se le ve absolutamente nada como para tener algo a lo que agarrarse…espero equivocarme, por el bien del Real Madrid; no es como se empieza la temporada, sino como se acaba…pero, por el momento, el equipo va muy mal…suerte que el barsa ha pinchado y que el grupo de Champions ”parece” asequile…

    • Entre un mal partido con lo que tú llamas tiki-taka y un mal partido con lo que jugábamos antes no sé con cual quedarme. Lo que hacía antes que los equipos no se cerraran era que les dejábamos mucho espacio y opciones al no tener el control del balón. Pero nos ha pintado la cara más de uno. Incluso en las semifinales de champions de la temporada pasada. Te parece peor esta defensa que la que estuvo a punto de echarnos fuera en cuartos ante la Juve? Conste que no estoy atacando al equipo de entonces, solamente que lo inmediato nos parece más grave y tendemos a utilizar una memoria selectiva.

  12. El equipo juega muy mal y pierde. Si jugara igual de mal pero ganara, me importaría menos. El Madrid de esta temporada es un equipo de andar por casa, con un técnico para andar por casa y del que poca grandeza podemos esperar. Con suerte y aplicación puede que consigamos ganar la liga, aprovechando que el Barça parece que nos copió nuestra formula de ganar champions, estar de pretemporada hasta Marzo. Pero me temo que tampoco están muy dispuestos, a la vista de como empiezan los partidos importantes, los jugadores a aplicarse demasiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí