0-4: Vinicius, Odriozola… y Solari

21

Tenía razón Arbeloa al sugerir que el partido contra el Melilla era “más complicado de lo que muchos podrían pensar”. Baste recordar el infausto alcorconazo la más reciente eliminación ante el Leganés, aunque esta vez las circunstancias eran diferentes. Y es que el cese de Lopetegui tras un inicio de temporada pésimo laminó el riesgo de falta de intensidad o motivación que aqueja a muchos “primeras” -a casi todos les pasa- en Copa. El rival, pese a un par de contraataques con cierto peligro, nunca llegó a inquietar la portería blanca gracias a que el Madrid lo tuvo todo bajo control desde el principio. Por si había alguna duda, el segundo gol al filo del descanso -obra de Marco Asensio- acabó definitivamente con la presencia del Melilla.

Solari se estrenó en el banquillo con una alineación inédita: Keylor, Reguilón, Javi Sánchez, Ramos, Odriozola, Ceballos, Llorente, Asensio, Benzema, Lucas y Vinicius. Y a tenor del 0-4 final, las cosas le salieron bastante bien. Cierto que la entidad del rival -va segundo en el grupo IV de 2ª B- es la que es, pero ante equipos así salen más de una vez partidos plomizos. Sin embargo, los 11 que salieron de inicio -más Nacho, Fede Valverde y Cristo González en la segunda mitad- lo hicieron mentalizados de que no bastaba con ganar; había, además, que dar una imagen bastante más aceptable que la ofrecida los últimos tiempos. Gracias a Vinicius y Odriozola, el aficionado madridista pudo volver a sonreír tras el varapalo del Nou Camp.

Sería tan injusto como ventajista preguntarse ahora por qué Lopetegui no les dio más minutos, aunque resulta inevitable. Quedémonos, pues, con el notable rendimiento del lateral -un gol, dos asistencias e incansable todo el partido- y con unas sensaciones ilusionantes por parte de Vinicius. El brasileño ha dejado claro que tiene mucho que ofrecer, y que está bastante más hecho de lo que sugería su ex entrenador. Y quedémonos también con la “vuelta” de Marco Asensio y la constancia de un Lucas Vázquez que, aunque desacertado aún, no deja nunca de intentarlo. Si esta es la “segunda unidad”, bienvenida sea. El actual técnico los conoce a la perfección, algo que sin duda puede resultar muy útil a lo largo de la temporada. Habrá que ver ahora si los “titulares” responden a Solari o si éste es capaz de que respondan como es debido.

21 COMENTARIOS

  1. Era muy importante para nosotros un resultado y un partido tranquilo como el de hoy. Lo necesitábamos a nivel emocional para ir recuperando la confianza y las buenas sensaciones. Sé que era el Melilla pero hemos hecho el ridículo también con equipos de este nivel….así es que dormiremos más tranquilos todos..

    Tengo mi idea sobre lo que ha estado pasando con Odriozola y con Vinicius…pero como no lo puedo demostrar, ni probar pues nada, tampoco ya importa mucho.

    Saludos y Hala Madrid

      • Allá va, pero luego no me echéis la charla jaajajajajaja……porque soy pura conspiranoia…

        Creo que tiene que ver con que Lopetegui se pusiera en manos de los capitanes y los veteranos, especialmente en manos de Ramos y que le dejara partir el bacalao…

        Creo que a Odriozola le ha venido fatal que tuviera que competir con Carvajal que es otro de los que parten el bacalao en ese vestuario y me huelo que los tiros iban por ahí…. Vinicius pues algo parecido….y ya la guinda de este pastel paranoico es que creo que Vinicius ha sido el chivo expiatorio que ha usado para vengarse de Florentino….lo del día del clásico me pareció tan demencial, tan desafortunado que sólo me cabe en la cabeza que se trataba de su pequeña venganza y el único gesto de rebeldía que ha tenido….eso sí, a costa de un niño….demostrando una gran cobardía…

        Me ha parecido un gran despropósito prácticamente todo lo que ha hecho Lopetegui desde que llegó….en cuanto vi que Ramos era el primer lanzador de penaltis y de las faltas que él considerara oportunas supe que Lopetegui ya la había cagado….y esto no lo he soñado ni lo he imaginado, sus propios compañeros nos lo fueron confirmando con sus declaraciones….

        Saludos

  2. Vi el partido en una tablet, conociendo ya el resultado. La verdad es que se ven las cosas de manera distinta cuando ya lo sabes, y también en una tablet, donde cuesta distinguir quién es quién. Sinceramente, no creo que lo de Odriozola tenga nada que ver con Carvajal, ya que Lopetegui no le ha utilizado cuando este estaba lesionado. Me ha extrañado que jugadores como Marcos Llorente o Fede Valverde hicieran pretemporadas más que aceptables, cumplieran con nota en los minutos (pocos) que Lopetegui les dio, y luego desaparecieran igual que aparecieron. Pero el caso más extraño es, para mí, el de Reguilón. Juro que no recuerdo un sólo partido de este chico con el Real Madrid en el que no me pareciera excelente. Con él en la plantilla, no hace falta improvisar cosas raras para cubrir el lateral izquierdo, pudiendo reservar a Nacho para rotar a los centrales.
    Mi más íntimo deseo (deportivo) es que el chico que marcó el cuarto -Cristo- se destapara como un delantero centro goleador de élite. De momento tiene una planta muy buena, aunque sabemos que eso no tiene mucho que ver. Bueno, que ojalá y resucitemos esta temporada y Solari lo haga tan bien que haya que renovarle, porque no se nos ocurra otro entrenador mejor.

    • Has dado en el clavo con lo de Reguilon, y lo mismo se puede decir de los experimentos en el otro lateral. O de tener a Valverde y Llorente muertos de risa con el nivel que está dando Kroos… Ojo, no digo que los “titulares” sean malos, pero creo que cualquiera ve que están fundidosy la única solución que daba Lopetegui es hacer experimentos con ellos.
      Y luego el tema físico… Se lesionan jugadoresv en cuanto juegan media hora ¿Qué preparación física se ha hecho?

    • Por lo visto en el Castilla, Cristo es un delantero más en la línea de Karin que un goleador nato. Pero a veces en el futbol hay cambios sorprendentes.

  3. MUY BIEN EL EQUIPO AYER.
    Espero que los ‘titulares’ se hayan dado cuenta de cómo hay que jugar al fútbol (sigo pensando que el ya ‘famoso’ tercer párrafo del comunicado fue UN ZASCA EN TODA REGLA PARA ELLOS), es por eso que me quedo con la última frase de Antonio Hualde: “Habrá que ver ahora si los “titulares” responden a Solari o si éste es capaz de que respondan como es debido”.

  4. Pues la solución es bien sencilla, el que no responda en el campo, al banquillo, se llame como se llame.
    De ayer, las cosas interesantes fueron ver a Odriozola y Vinicius, intentando cosas y aportando velocidad y frescura.
    Aún así, se siguen malogrando muchas ocasiones y se dispara siempre al centro de la portería o al tercer anfiteatro…
    Queda mucho camino, pero ojalá Solari sea valiente y de con la tecla.

  5. Y por favor, que la suerte empiece a acompañarnos y los postes nos abandonen y los porteros rivales no hagan el partido de su vida contra nosotros……

  6. Esto es un partido ante un segunda b de mierda. Si mantiene la personalidad de poner a los que mejor están en un partido de liga, y más si el partido es fuera de casa, entonces me creeré algo de Solari. Mientras, pues pienso más o menos lo mismo que con Lopetegui

      • Que no es cuestión de respeto al rival, que por supuesto que lo respeto. Si no de poner en contexto el partido y la situación del equipo: volverán las vacas sagradas y Solari no se complicará

        • Hombre, entre definirlo como un equipo débil o modesto y decir que es un equipo de mierda hay alguna diferencia. Luego nos quejamos que nos acusen de prepotentes o de arrogantes.

  7. Sin querer hacer leña del árbol caído debo decir que estoy bastante de acuerdo con el tono general de los comentarios de hoy. No es sencillo de explicar que, tras una pretemporada más que aceptable, en el primer partido oficial, todos los que han hecho la pretemporada van directos al banquillo para que jueguen los titulares de Kiev a pesar de llevar entrenando sólo dos días.

  8. Que conste que yo siempre defendí a Lopetegui y pedí que se le diese confianza y tiempo, pero va a resultar que al que le faltaba un hervor era a él y no a Vinicius.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí