0-3: Bale se postula

4

En la víspera del enfrentamiento contra la Juve, el encuentro no ofrecía excesivos elementos de atracción, si acaso, el de ver el desempeño de jugadores poco habituales en la pizarra de Zidane.

Lo cierto es que el Madrid afrontó el encuentro con compromiso y diligencia ante un equipo que, pese a jugárselo todo, poco puede servir como preparativo. Si la Juve es el colmo de la seguridad defensiva, el equipo de Jémez puede ser perfectamente todo lo contrario.

El partido comenzó igualado y hubo quien pudo llegar a sospechar cierto apagón competitivo, pero el primer gol de Bale demostró que no se iba a repetir el partido en Cornellá. La jugada deja varios detallles interesantes: Asensio acude a una zona retrasada a recibir el balón de Keylor, con él se lleva a Gálvez, central derecho. En la descarga habilita al mejor centrocampista del mundo, aka Luka Modric, que ve el desmarque de Bale justo por la zona de Gálvez. La carrera y definición de Bale son simplemente lo de un jugador de clase mundial. Cuando el once está sano todo parece posible.

Tras el gol visitante el equipo canario encontró bastantes motivos para claudicar. Modric mandaba demasiado, Vallejo cortaba las pocas acometidas de los isleños y Bale seguía amenazando arriba en sociedad con Lucas, Benzema y Asensio.

El penalti que dio lugar el segundo gol fue tan claro como absurdo y volvió a demostrar que los delanteros, en este caso Calleri, suelen ser un peligro en ambas áreas. Benzema lo ejecutó con la precisión que no demuestra de cara a la definición con el balón en movimiento.

Tras el descanso, se produjo un nuevo penalti que supuso la losa definitiva para Las Palmas. La víctima del mismo fue su posterior ejecutor: Gareth Bale. El galés lleva 11 goles en solo 20 partidos ligueros. Esos son números, no me lo nieguen.

El partido se terminó de romper y los contraataques mal finalizados se sucedieron. Para entonces ya estiraban las piernas Modric y Casemiro en el banquillo y un compungido Nacho lesionado en la primera parte. La primera lesión en su carrera, pero quizá en el peor momento.

Partido de buena actuación coral, pero en el que destacaron Bale, por sus goles, y Vallejo, porque resulta difícil combatir la inactividad de mejor manera que el maño. Y sí, Benzema volvió a jugar bien y a definir fatal. Pero eso últimamente no es novedad.

Las Palmas Bale

4 COMENTARIOS

  1. Ahora mismo, cuando me siento delante del ordenador a escribir estas líneas, ya estamos en el Domingo de Resurrección de 2018, y, aunque a la hora de la celebración del partido todavía estábamos en vísperas de tan feliz acontecimiento, ha sido necesario un milagro como el de los panes y los peces para que nuestro Real Madrid se retirara al descanso del partido con dos goles de ventaja. Si este partido se hubiera disputado cuando nuestro querido club todavía estaba inmerso en la lucha por el campeonato de la liga más corrupta y adulterada de todas las disputadas desde la reelección del okupa de villar como presidente de la RFEF, y mira que se han disputado ligas desde esa fatídica fecha, estoy seguro que los dos primeros goles conseguidos por Bale y Benzema, no hubieran subido al marcador del Insular de Las Palmas, el de Bale porque es muy factible que estuviera en esa clase de fuera de juego, que. con puntos importantes en disputa, véase el ejempo del partido de gErona por ejemplo, hubiera sido anulado y el Karim Benzema, porque ha sido desde el punto de penalty, ése que, cuando nos jugábamos la liga, no visitábamos ni de casualidad… y no sería porque no nos cometieran penaltys tan evidentes y claros como el hoy señalado, sin nada en juego para nuestro Real Madrid, como el cometido sobre Lucas Vázquez. Con todo este rollo, quiero desear que ahora l@s demagog@s okupas culerd@s, tales como orel, elcija o cuentista, a los que la bondad de l@s encargad@s de lagalerna.com dejan entrar a sus anchas, no se preguntarán demagogamente por qué este año el Real Madrid no tiene, desde hace demasiado tiempo, ninguna opción en la adulterada liga española y centra todos sus esfuerzos en intentar levantar su tercera champions consecutiva. La segunda parte no la he podido ver por las obligaciones católicas
    del día en que se celebraba el partido, pero después he comprobado que ha habido otro penalty, de ésos tan claros que no nos pitaban desde agosto hasta diciembre, y que nos han impedido estar en la disputa del campeonato al cual correspondía el partido a fecha de hoy.
    Del partido en sí, comentar la preciosa alineación, y éso que yo también hubiera reservado a Keylor, Varane, Casemiro y Modric, que ha juntado el alineador que dirían l@s demagog@s de la demagoga prensa ¿deportiva? y que nos ha permitido llegar con los jugadores que todos sabemos que son imprescindibles para el decisivo, esperemos que no el más importante del año, partido del próximo martes en Turín. Me han gustado mucho Vallejo, que me recuerda muchísimo al Varene recién llegado de mi añorada etapa de Mourinho cuando aún no se lesionaba tanto, Bale y Modric, pero éstos dos últimos ya es habitual que lo hagan así de bien, sobre todo el croata, que junto a Kroos, es el mejor centrocampista del planeta Tierra. Ahora, a por el partido de Turín a intentar marcar más de un golito en su estadio para dejar encarrilada la eliminatoria para el partido de vuelta y dosificar esfuerzos de la plantilla en los inútiles ocho partidos ligueros que todavía nos quedan por disputar. HALA MADRID¡¡¡¡¡¡

  2. En estos partidos, en los que el rival se pega un tiro en el pie, es difícil valorar el rendimiento del equipo. El primer tiempo me gustó. En el segundo, a raiz de los cambios se bajó el ritmo y el encuentro se convirtió en un tostón.

    Ahora, a por la Juve. No perder en Turín es media eliminatoria.

    • Creo que el ritmo ya se había bajado antes de los cambios. Desde que se marcó el tempranero tercer gol, el encuentro ya se sabía acabado, por unos y por otros. No se necesitaban esfuerzos adicionales. Lo que no me pareció bien es el incremento en frecuencia e intensidad de las entradas bruscas, pisotones y patadas que realizaron los canarios. No venía a cuento ni tenía otra causa que la frustración ni otro objetivo que retirar a algún otro jugador madridista.
      Y, no ha sido la única vez. Últimamente (me refiero a los últimos años), atizan a nuestros jugadores, con el beneplácito de los trencillas, como si les debieran dinero. Cosa que no ocurre con otro club más septentrional y oriental.
      Aún así, partido plácido y tres puntos más. ¡Lástima de tantos como nos han arrebatado ilegal e inmoralmente!

  3. Solo comentais lo negativo del equipo, pareceis la cavera cule con su mantra como sino tubieramos bastante con los medios antimadridistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí