0-0: Poco que reprochar, nada que rascar

21

Comenzó el Madrid haciendo gala de la intensidad que se le presupone a quien olfatea el incentivo del recorte de puntos, presionando arriba y jugando con prestancia y ligereza. En el minuto 7 casi plasma esa pujanza tras un contragolpe llevado por Cristiano con centro de Isco que Benzema paró con el pecho y remató al palo. Benzema rematando al palo es el azar encarnado en la bola de tenis de Woody Allen en Match Point, con la peculiaridad de que solo está en juego la suerte y no el prestigio: sus odiadores habían decidido que era un fallo antes de que se preparara para el remate, y sus encarnizados defensores ya le amaban a la misma altura del lance, sin que ni a unos ni a otros importara ya, a estas alturas, el destino final de ese cuero: sí por su influencia en el resultado; no por impacto en su opinión sobre el francés.

Cristiano, avanzado el primer tiempo, dispararía fuera con la izquierda en un remate muy parejo. Se puede extraviar una quimera? Se puede. La prueba es la pegada del Madrid.

Justo es señalar que también el Athletic, que se sobrepuso bien al ímpetu inicial de los blancos, tuvo sus ocasiones. Keylor estuvo providencial estirándose hasta el infinito en un remate esquinado de Williams, y Aduriz no llegó por milímetros a una dejada de Raúl García, el único jugador de Primera capaz de competir con Luis Suárez en la labor de fingir que recibe los mandobles que él mismo da un poco más tarde.

RAÚL GARCÍA ES EL ÚNIDO JUGADOR CAPAZ DE COMPETIR CON SUÁREZ EN LA LABOR DE FINGIR QUE RECIBE LOS MANDOBLES QUE ÉL MISMO da

El primer tiempo acabó con un toque a rebato del Madrid, que casi marca en un cabezazo de Varane tras una interesante variante estratégica en una falta ejecutada por Kroos. El segundo tiempo, en cambio, comenzó con la tónica opuesta y Keylor (enorme el tico) rechazando un remate del veterano Aduriz.

Fue engañoso. El Madrid, bajo una lluvia pertinaz, facturó uno de los más meritorios segundos tiempos en lo que va de temporada, tanto más doloroso por lo infructuoso del mismo y por el tropiezo anterior del Barcelona. Poco hay que reprochar al Madrid en ese periodo, durante el cual asaltó el área de Kepa por tierra, mar y aire pese a la brava resistencia de los vascos. Se crearon ocasiones como para haber ganado (Cristiano rozando el palo en una volea mayestática, Marcelo en dos trallazos lejanos) pero el equipo carece de la fiabilidad arriba que le caracterizaba. El Madrid es menos clínico (como llaman los británicos a la pegada) y eso se paga.

La esperanza la aniquiló Mateu expulsando con gran rigurosidad a Ramos. Bien es cierto que se vio al camero nervioso. No se encontró bajo la máscara. No es menos verdad que hubo lances de jugadores del Athletic que merecieron amonestaciones que se perdieron en el limbo, empezando por una roja por entrada a Modric en un contraataque fulminante.

La ocasión fue desaprovechada. Queda estar atentos para aprovechar la próxima para luego pensar en la próxima a la próxima. El Madrid no haría mal en acudir al mercado invernal para dotar a esta aspiración de mayor realismo.

21 COMENTARIOS

  1. Un equipo que crea muchas ocasiones pero no tiene efectividad tiene un serio problema. Qué difícil es meter gol. Los jugadores que dominan una pierna, ya no digo las dos, como una mano casi no los hay. Lo que no entiendo es la vergüenza profesional del futbolista. ¿Entrenan por su cuenta el manejo, control y disparo del balón? Un tío que vive, y muy bien, de esto debería de estar todos los días practicando los remates y disparos (recuerdo un libro que enseñaba a golpear digamos que científicamente el balón). Recuerdo que el gran jugador aragonés de baloncesto Epi entrenaba solo horas y horas encestar la pelota y consiguió ser un gran mito. Cada vez que vemos remates a portería dan pena…¿pero tan difícil es rematar entre los tres palos? En varias ocasiones vi entrenar a un equipo de segunda tirando a portería sin oposición de ningún defensa.. demoledor, más de la mitad no iban a portería; ya no digo colocarla en la escuadra, etc, no, digo algo tan simple como que vaya entre los palos. ¿Tan importante es hoy el despliegue físico que se ha comido al jugador técnico? Hoy tenemos grandes atletas, corren los 90 minutos, no paran y es un factor muy importante en el resultado del partido pero en cuanto al verdadero manejo del balón dejan que desear.
    Que un grande no tenga gol es un grave problema. Entiendo que el cariño y amistad que surge en cualquier relación humana es un obstáculo para la toma de decisiones racionales deportivas pero es clave para el éxito.
    El Madrid tiene serios problemas, si Ronaldo no está acertado…¿quién toma el relevo? Sabemos que no nos pitarán penaltis, que el máximo rival tiene todo mediáticamente y de arbitrajes a su favor…joder, lo único que nos queda es aprovechar nuestras ocasiones y en esto estamos fatal.

  2. somos una mala copia del farsa, lo poco que quedaba de Mou se ha desperdiciado, juegan amanerados sin tension sobando y sobando la pelota cualquier dia la borran el dibujo, estar contentos de meter un gol con cuarenta y dos pases, cuando la realidad lo bueno es meterlo en tres como Bale en san sabastian parecen limpiaparabrisas o jugadores de balonmano, balones centrados al centro del area todos al contrario no me extraña que Cristiano se enfade lleva toda la liga sin que le den un balon en ventaja o por lo menos en condiciones de rematar. Añoro a Mou y mas viendo ayer al Manchester machacar al Arsenal a velocidad cuatro ataques tres goles y para casa, aqui empiezan una jugada vas al baño y siguen con la misma

    • Nunca me había planteado el tema De Gea, pero ya que toca usted el partido del ManUd vs. Arsenal (acá no se ve mucho la BPL, pues el 99% de las transmisiones son para Madrid, Barça, Bayern y B. Dormunt), madre mía lo que paró el chico, ya veo por qué Florentino sería capaz de dar un ojo de la cara para traerlo aunque ahora la moda sea Kepa, muy bueno también por cierto. Un saludo del tamaño del mar.

  3. En el segundo tiempo es cierto que estuvimos más de quince minutos asediando el área del Athletic y que parecía que el gol acabaría llegando más por insistencia que por claridad, pero la expulsión de Ramos nos cortó el asedio.
    Podría decir cómo veo a este Madrid, pero da igual lo que yo diga, sólo serviría para mi desahogo y no ayudaría en nada al Madrid. Los que tienen que buscar las soluciones y hacer las autocríticas constructivas son los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, no yo, que pinto menos que la Tomasa en los títeres.
    Saludos

    • Desde luego, estoy totalmente de acuerdo. Este club perdió la gran oportunidad de poner su reloj en el siglo XXI con Mourinho, donde la jerarquía, disciplina y meritocracia eran sus reglas de actuación. Además fue el único que ha tenido los cojones en su sitio, y no toda la tropa de bienquedas que hemos tenido…y tenemos. La prensa lo vio y luchó lo indecible para romper este proceder…y lo consiguió. Los Casillas, Ramos y alguno más poniendo patas abajo la estructura jerárquica conduce a esta “cultura” de club. En 1988 el Madrid fichó a Schuster. Nada más llegar el germano se produjo el problema del gallo Gallego, que dejaba su puesto de titular. ¿Cómo terminó esto? No podía estar un gallo sin corral y lo pagó Tendillo (el gallo pasó a líbero). El propio Tendillo dijo que nada más llegar al Madrid Gallego le dijo que había jugadores A y jugores B y que él (Tendillo) era de la clase B. ¿Pero qué cojones es esto?¿Dónde está la meritocracia y la disciplina y jerarquía?
      Del Bosque, siendo entrenador, dijo “Cada día que pasa me da miedo enfrentarme a la plantilla” (entrevista de Don Balón número 1420).
      Así son las cosas. Y responsable de todo esto es Florentino, sé que es mucho peso pero eso no le exime de ello. Quien coja las riendas del club sabe que el listón es muy alto pero estar a nivel también conlleva pasar al Olimpo.

      • Mira que Mourinho no me gustaba, pero, los que han venido después lo han elevado a los altares.
        No me parece grave que en un equipo haya jugadores A y B siempre y cuando rindan en el campo, pero, cuando el rendimiento no es bueno ese estatus de A debe cambiar a B. En otras palabras, el estatus no debe ser fijo, sino variable en función del rendimiento.

  4. Si el equipo está cómo está, es claro que es por muchos factores, pero el más preocupante es la baja forma y ánimo de todos los jugadores. Ninguno se acerca mínimamente al nivel que tiene, fallan pases fáciles y cometen errores de bulto, en otro tiempo impensables. Sobre la falta de refuerzos, claro está que un delantero que meta goles nunca está de más, pero si el resto del equipo sigue en esta línea no va a solucionar nada.

  5. Lo de acordarse de Mou es de coña no? Tres años, una liga y una copa, casi toda la plantilla contra él… No veo comentarios así el día que ganamos la Supercopa de Europa al todopoderoso. Viva el vino!!

  6. No, no es de coña y no estoy borracho y no soy un borracho.
    Mire, yo me acordé de Mourinho después de las tres Champions, también desde que se fue. No puede depender la estrategia de un club de que la pelotita entre o no.
    Nada más llegar puso a los periodistas a raya, acostumbrados a hacer lo que quieren en el club. Eso ya dice mucho de este señor.
    Segundo, echó al mayor cáncer del Madrid y filtrador del Grupo Prisa (Valdano).
    A los jugadores, putos señoritos, les dijo que el que mandaba era él, ¿a que extraña?
    Puso la meritocracia por bandera.
    Resultado deportivo: antes de llegar creo que estuvimos ocho años seguidos cayendo en octavos (salvo un año en cuartos), y lo puso donde corresponde. Le recuerdo que antes también teníamos grandes plantillas.
    Llegó con un Barsa en lo más alto, es decir, no se acobardó de fracasar. Venía de ganar España el Mundial, cuya base era el Barsa. El Barsa era en ese momento el mejor de su historia. El primer año le disputó la liga, y cuente con los arbitrajes a favor del culerío. Se ganó la Copa, en Champions sufrimos dos arbitrajes de vergüenza contra el Barsa y acabaron pidiendo la hora. Al año siguiente arrasando y en Champions rozamos la final, bajó al Barsa a la tierra. ¿Le parece poco? Y en el tercero le hicieron la cama las putas vacas sagradas.
    Defendió al Madrid a muerte, se partió y le partieron la cara por defender al Madrid. Logró quemar psicológicamente al Dalai Grana, y todo eso con toda la prensa en su contra…joder, si hasta el ABC entrevistaron a su madre y dieron a entender que era bastardo…
    Ningún entrenador, jugador (salvo Arbeloa) y ni Florentino han tenido la honestidad de este hombre.
    Me importa un pimiento la sonrisa de cartón que es la filosofía actual, a él eso no le vale y por eso también me gusta.
    Ah, y tuvo las pelotas de sentar a un portero que destacaba más en la prensa rosa que en la portería.
    Déme un Mourinho para mi empresa y quédese con toda esta gente que tenemos.

    • Para mi a Mourinho le pasó lo del tercer año por falta de valentía. Es verdad que sento a Iker, pero no se atrevió a mucho más y esa fué su tumba.
      A pesar de que no me gustaba demasiado, también reconozco que hizo muchas cosas buenas, mucho más que los torpes que han venido después teniendo estos más y mejor plantilla (aunque si no tenia mejor plantilla también fué un poco culpa suya, aunque por hechar a Valdano, tendrian que haberle hecho una estatua de oro en la entrada del Bernabeu).

  7. Lamento si en mi comentario ha podido percibir que le estaba llamando borracho, no era ni de lejos mi intención.
    La exposición de argumentos que expone en favor de Mourinho ya los he leído muchas veces y no por ser más repetidos, se van a convertir en verdad. Es un gran entrenador, nadie lo duda, pero que su paso por el Madrid fue un fracaso lo sabe hasta él, aunque nunca lo reconocerá porque su ego no se lo permite.
    Eso de que defendió al club más que nadie es una cantinela, se defendió a si mismo porque es lo que mejor sabe hacer, jamás tiene la culpa de nada.
    Pero más allá de Mourinho, la historia de lo que se necesita es un entrenador duro que ponga a la plantilla recta e instale la meritocracia se ha demostrado muchas veces que no es el camino. Cuando echaron a Ancelotti, los comentarios fueron parecidos y trajeron a Benítez prometiendo mano dura, equipo más y mejor preparado… Lo demás es historia.

    • Buenas tardes, Fernando. No se preocupe, su intención es lo que valoro, gracias por disculparse, todo un detalle.
      Respecto a Mourinho, hasta que no escuché los podcast de Richard Dees, acabas creyendo lo que los medios te ponen… gracias, don Richard, por abrirme los ojos.
      Claro que iba a lo suyo, como todos, y él luchó por el club que le paga. Recuerdo a Brotons alabando a Mou porque le dio una entrevista al poco de llegar pero en cuanto no quiso volver aquello fue vergonzoso.
      Hay un podcast en iVoox de Walter García cuando se fue Mourinho que esuy bueno: ‘Adiós, Mou, adiós”. Le ruego que lo escuche, tenga paciencia, porque Walter es un esaltado pero dice verdades.
      Claro que tiene el ego muy elevado, para tratar con esas reses necesita ser un ego tremendo.
      Bueno, no creo que le convenza. A mí me encantaría conocer en persona a Mourinho.
      Saludos.

    • Es una multinacional más que un club clásico, ya no tiene ese encanto de club enraizado en la ciudad, ahora es “universal”, no es de extrañar que dentro de décadas cambie su nombre…
      Ahora en serio, lo que para mí es duro no es no ganar o jugar mal, sino ver cómo los arbitrajes tienen tendencia muy negativa hacia el Madrid desde hace décadas, y nuestra cúpula deja hacer, bien por cobardía bien por…vaya usted a saber.
      Lo que sí ha conseguido el Madrid es que ya no vea desde esta temporada ningún partido de Liga ni de Copa españolas; quema, arde ver estos arbitrajes y observar la “complicidad” del club.

  8. Entre otras lindezas, Mouriño hizo ademán de meterle un dedo en el ojo al finado Tito Vilanova, y Zidane ha ganado lo que ningún otro entrenador madridista. No ya equipos de fútbol sino países y personas atraviesan crisis cíclicas En nada ayuda al buen juego que pensar esto o lo otro parezca alta traición, y quien se asome al campo o al televisor como el llamado a confirmar o abjurar de una fe compra papeletas para entristecerse más de lo sensato ante resultados adversos, sin que su frecuencia desmienta el mal de muchos como remedio de tontos. Observar con espíritu crítico, sugiriendo a Zidane tales o cuales cambios, y por ejemplo echar de menos un delantero adicional, es lo más útil para él y los demás jugadores, cuyos baches derivan a mi juicio de estar entre ahitos y abrumados por sus propios logros. En cualquier caso, tomar la crítica como sacrilegio y conspiración no puede ser más inútil a efectos de jugar mejor.

    • Buenas noches, Escohotado.
      Entre otras lindezas Mourinho metió el dedo en el ojo al finado Tito, dice usted.
      Bueno, cuando estás durante todo el partido aguantando provocaciones del banquillo culé ya me dirá usted. Estando los dos técnicos juntos discutiendo ningún periodista, salvo Walter García, comentó que inmediatamente antes del dedazo Tito dijo tres veces al oído de Mou “sois unos hijos de puta” (información que escuché a Walter García, periodista, según palabras de Zidane).
      Después vino la reacción de Mourinho, y otra cosa que también muchos periodistas pasan por alto fue el golpe que dio Tito a Mou en el cuello. Le justifican con que “hubo provocación”, joder…¿y lo de Tito no lo fue? Doble vara de medir.
      Y las otras “lindezas” ya me dirá…Lo que aguantó este hombre aquí no lo soporta nadie. Una de las razones de peso para irse es que su mujer no aguantaba más todo este ataque mediático que traspasó lo profesional y se metieron en lo individual (Carlos Carnicero, por ejemplo, o Roberto Palomar podrán contarle por qué tuvieron denuncias del “malvado” portugués).
      Saludos.

  9. Lo insólito es meterle el dedo en el ojo, y ganarse un pescozón de Vilanova. Todos fuimos al colegio, pero ¿qué opinábamos de esa reacción?

    • ¿Ganarse un pescozón de Tito?
      Tito “El Justiciero”, vamos, que no somos críos para saber cómo actuaba ese banquillo…Yo no veo bien el dedo en el ojo pero yo en el lugar de Mou, con todo los insultos y menosprecios recibidos no sé qué hubiera hecho. Como madridista desde luego que no censuraría exclusivamente a mi entrenador, eso ante todo; con la jauría mediática esperando el paseíllo de Mou lo que faltaba.
      Cuando yo era un crío, tengo 51, si un chaval decía “eres un hijo de puta” a otro la “ostia” que recibía se oía desde el patio del colegio, ah, y el agredido chitón, orejas gachas y ni palabra a sus padres porque recibía otra, eso es lo que yo viví (en carne ajena).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí