0-0: Falló Lopetegui

15

Llevo tiempo defendiendo lo atractivo del proyecto de Lopetegui. Por la idea que propone y la mejoría futbolística que ha experimentado el equipo en los últimos meses. Sigo manteniendo el discurso tras el derbi contra el Atlético de Madrid, ya que el equipo fue de menos a más y firmó una segunda parte notable en la que sólo faltó gol. Sin embargo, Lopetegui debe añadir personalidad a su idea si no quiere que su aventura acabe en desastre. Hoy tenía en su mano el contexto ideal para hacerlo, pero prefirió mano izquierda a valentía.

Con 0-0 en el marcador, Ceballos gobernando con una exhibición y el Atlético de Madrid en la lona, al Real Madrid sólo le faltaba sangre y frescura arriba. Benzema no funcionaba y Asensio, cuya mejoría respecto al Sánchez Pizjuán resultó evidente, empezaba a notar síntomas de cansancio -se vio claramente a la hora de finalizar las acciones-. Mariano y Vinicius calentaban y la lógica invitaba a pensar que uno de los dos -o los dos- entraría para intentar conectar las sensaciones con el resultado. Pero entró Lucas Vázquez. Inexplicable. El gallego sigue sin marcar diferencias y uno no sabe ya si actúa como extremo, mediapunta o segundo delantero. Quizá su propia frustración le esté haciendo equivocarse con y sin balón.

Vinicius jugó cinco minutos y Mariano ninguno. A Lopetegui le faltó la valentía que sí mostró su propio equipo dentro del terreno de juego. Un error difícil de entender, ya que fue el propio Lopetegui el que acertó dando entrada a Ceballos por el lesionado Bale. Tenía otras opciones, pero se decantó por el ex del Betis, que convirtió a un equipo tibio y sin profundidad en una máquina de hacer fútbol.

El resto del partido, más allá de la gran segunda mitad del equipo y los fallos de Lopetegui con el timing y los cambios, deja como buenas noticias el cambio de actitud respecto al choque del miércoles y la estupenda actuación de Carvajal, Sergio Ramos y Courtois, quienes, en sus respectivas tareas, brillaron con luz propia.

La Liga sigue ahí y el proyecto de Lopetegui merece la mejor de las suertes, pero debe ser el propio entrenador el que se lo crea y dé un golpe encima de la mesa. Sé valiente, Julen.

15 COMENTARIOS

  1. Completamente de acuerdo. No entiendo que se haya fichado a Mariano para ser un Mayoral que rebañe los minutos de la basura (o ni eso) y la Copa del Rey. Se le ha fichado como delantero y necesitamos gol, porque los de arriba no marcan diferencias. Entiendo que Lope quiere respetar las jerarquías y los tiempos, pero a veces peca de “autómata” con los cambios. Me juego un bigote que no tengo a que las sustituciones están decididas mucho antes del comienzo del partido, con la salvedad de las lesiones.

    El primer tiempo fue bastante malo. Un equipo falto de equilibrio con ese 433 sin sentido sin Ronaldo. No recordaba el último derbi con más intervenciones del portero madridista que del colchonero, pero así fue. Courtois nos sostuvo magníficamente demostrando una vez más el acierto de su fichaje. Apunta a portero histórico en la casa blanca.

    La lesión de Bale (curiosamente, nuestro mejor hombre junto con el portero) ayudó de forma paradójica a nuestra mejora, ya que con Ceballos el equipo se colocó en el campo de forma más racional, y pasamos de ese tridente descafeinado a un equipo que, si bien siguió renqueando en la parte de arriba, se mostró dominador por completo.

    La actitud con respecto al día del Sevilla fue distinta, pero el resultado no deja de ser decepcionante, ya que seguimos dejando con vida en el liderato a un Barca patético que ha acumulado tres partidos seguidos sin ganar por primera vez desde tiempos de Gica Popescu, por lo menos. El Atlético por su parte demostró la misma defensa granítica de siempre, ya suponía que iba a crearnos dificultades y no fue una excepción. Quién sabe si aprovechará la poca solidez de los dos gigantes y tengamos una repetición de la 2013/14. Si también se repite en otras competiciones, firmamos.

    • Pues hombre, yo no firmo esas cosas a principios de temporada. Prefiero luchar por las competiciones hasta el final. Y luego ya, al final, puede pasar cualquier cosa….Salvo si la final es de Champions, que hemos ganado todas las que he podido vivir, salvo la de los años 80 con el Liverpool, que era muy pequeño.

  2. Comparto la tesis de Quillo Barrios: más valentía cuando el partido lo demanda.
    Fenomenal “post” de W: excesivo respeto a la jerarquía y la sensación de que los cambios están programados sí o sí. Courtois me intimida hasta a mi frente a la tele. Y sólo por acordarse de Gica Popescu, merece el terroncillo de azúcar. Ah, Gica, que buenos recuerdos nos traes. Casi tantos como Roberto “Dinamita”.

  3. muy de acuerdo en general, cómo el resto de opinadores.
    Gran acierto sacar a Ceballos (no pensé que lo diría tan pronto), pero falta de valentía para retirar antes a Karim y a alguien más y dar entrada a Mariano y Vinicius.
    Toma nota Julen, toma nota, que me gustaría que durases años en lugar de meses.
    Pd: soy muy de Keylor, pero hoy Courtouis ha demostrado su grandioso nivel. Gracias presidente, por este fichaje. La portería mejor cubierta de Europa, sin duda!

  4. Estoy de acuerdo con vosotros, a Lopetegui le faltó valentía. Creo que tenía tanto miedo a perder que no quería arriesgar nada…de ahí que entrara Lucas Vázquez, al que por otro lado siempre saca, y también que no diera más que 3 minutos a Vinicius….una pena porque el 2º tiempo ha sido nuestro y no hemos podido ganar….parece el mismo partido desde que se fue Mourinho cuando jugamos contra el Atlético en casa….

    Me encanta Courtois, en mi tele también nos intimida jajajajaja

  5. Sin jugar a sabio yo he mantenido y amntengo que este va a ser un año de transición de nuestro Real Madrid, al equipo le falta algo, desde luego Lopetegui no tiene culpa, puede fallar en sus planteamientos en algún partido, y lo que si se denota en él es que es muy conservador,este equipo ha bajado de nivel y le falta algún goleador de nivel que no tenemos, y eesto se sabe desde el principio, no se si la directiva no quiere gastar más, pero Mariano no va a solucionar nada, y algún jugador mas hay que darle descanso como Modric ahora solo falta que se lesione Kross, y entonces ya lo tenemos completo, hay que darle descanso a muchos jugadores, y Lopetegui no se atreve, además Asensio es un un gran jugador, pero nada más, en fin si Lopetegui segue siendo tan conservador, lo pasará mal.

  6. Este cronista es LO MEJOR de esta web, excelente crónica q no puede decir más en menos. El tema Lucas es un expediente X, que juegue es absolutamente sorprendente, el año q viene estará en un Napoles o en un Dortmund porque es q no le llega ya para nuestro Madrid

  7. Lopetegui ha tenido sus fallos sí, es obvio que hasta el cambio de Ceballos ha sido porque se lesionó bale, ya que parece ser que a benzems no lo quita y siguiendo con el 4-3-3 el pateti habría seguido con el meneo de la primera parte. Dicho esto no nos engañemos, lopetegui ha cogido la peor plantilla desde la época de Juande Ramos. He visto lo que había en el banquillo y era para llorar, falta calidad de momento ya que Asensio no la está rompiendo y Benzema y Bale siguen con los mismos defectos que cuando tenían a Cristiano al lado. Es claramente una temporada de transición. Hoy con Marcelo seguramente habríamos perdido. Falta rotura de fibras de Benzema para poder jugar el siguiente partido con 11.

  8. Evidentemente, falló Lopetegui en los cambios, quitando el primero, que lo hace por necesidad, ya que Bale está tocado, el panfleto del MARCA ya ponía en el descanso del partido en su versión on-line que se había lesionado, qué ganas tienen de hacer desparecer a Bale, todavía no han digerido el ridículo de la hernia, y los dos últimos, además de pifiarlo en el caso de Lucas Vázquez, debió ser Vinicius el que saliera al terreno de juego y con media hora, como mínimo, de tiempo para poder hacer algo, y se comió el de Mariano, que tal como estaba el partido, era evidentísimo y super necesario, ya que el Real Madrid tenía en la lona al patético, pero adolecía de remate, y como se ha visto muchas veces, Karim Benzema no es un rematador, Mariano debería haber estado en el terreno de juego al iniciarse la segunda parte, y Vinicius, al cuarto de hora de reanudarse el partido, discrepo con los que se meten con Modric, para mi, además de Courtois y Ceballos, fue el mejor jugador del Real Madrid y el que tuvo dos de las ocasiones más claras de los blancos, sólo la mala suerte impidió que se ganara el partido y durmiéramos como líderes, de todas formas, después de las dos primeras etapas de montaña, no es mala noticia estar igualados a puntos en el coliderato de la tabla, ya tendrá que jugar el farsalona en Sevilla y contra patetico de Madrid, tanto en la cueva de alí babá como en el Wanda. Esperemos que lo de Bale no sea nada, porque ahora mismo, es el delantero más peligroso del equipo, y que alguien, por favor, digan a Lopetegui y a Asensio que tienen que espabilar, el primero haciendo mejor los cambios que demanda cada partido, y el segundo, siendo más constante y decisivo en su juego, ayer, aún mejorando, no era difícil, su actuación de Sevilla, fue intermitente y desaprovechó la mejor ocasión del Real Madrid, ésas no se pueden fallar en el fútbol de élite, y si lo haces, lo pagas, como lo pagamos nosotros, por lo menos, el patético no metió su gol a última hora como en Talín, lo que hubiera sido de traca, y al menos, sacamos un punto, que es muy poco premio para los méritos contraídos por el equipo, tanto en la primera parte, ligeramente superior el pateti, como en la segunda, ampliamente superior el Real Madrid, que si hubiera tenido mejor puntería, habría ganado por dos goles de margen, mínimo, el partido

  9. Efectivamente, le faltó valentía pero para quitar a Asensio que no sólo no ha mejorado nada desde el partido de Sevilla sino que su juego fue, absolutamente intrascendente y falló dos ocasiones clamorosas. Era él el que no funcionaba y no Benzemá que cuajó un partido enorme, por tido el terreno de juego. Hasta desbarató tres posibles ocasiones de peligro del atleti ¡en nuestra área! Y robó varios balones, en nuestro propio campo.
    Aconsejo leer el comentario de Yebra en el hilo del Portaanálisis.

    • +1
      Hay mucha ceguera por odio lacerante a Benzema. Aportó bastante al contrario que Asensio, que parece que juega un partido paralelo en un equipo aparte.
      Ramos sí mejoró, cuando el rival le produce respeto se digna en defender y no hacerse el Becken-divo por todo el campo para que luego le caigan las culpas a Kroos de que cada pérdida resulta en una contra peligrosa.
      Modric bien.

  10. Lopetegui es una calamidad de entrenador. Espero equivocarme, pero todo apunta a que es un monigote puesto por el clan de Canelita, que tras la marcha de CR7 y Zidane ha visto vía libre para hacerse con el control del club (esto ya lo hemos vivido varias veces con otros jugadores). El clan español ”recomendó” a Lopetegui a Florentino, que tras la marcha de Zidane, en la misma rueda de prensa, se le veía hundido y con más pinta de pegar una ”espantá” tipo 2006 que de buscar nuevo entrenador, y ahora Lopetegui se debe a quienes lo han echufado, con conflicto con el nuevo presidente de la federación de por medio, justo cuando nos habíamos librado de Villar.
    2 partidos ideales para Mariano (el único 9 puro de la plantilla)…saca a un Lucas Vázquez fuera de forma y fuera de todo (está para jugar unos partiditos con el Castilla)…2 empates, ni un sólo gol. Y a Vinicius, que lo está humillando poniéndolo en 2ªB (excelente propaganda para atraer futuras promesas…), va y lo pone 2 minutos de mierda a intentar hacer lo que no han hecho los tetracampeones de Europa en 88 minutos.
    Y encima tenemos la versión más casposa e infumable del tiki-taka, no la mezcla eléctrica de posesión y verticalidad de Ancelotti y Zidane, no, sino el tiki-taka casposo y obsoleto con el que ha caído en el mundial una España incapaz de tirar a portería y ha hecho el ridículo la Alemania campeona del mundo.
    Y mucha suerte hemos tenido que entre el VAR y la alineación de los astros sigamos con los mismos puntos que el FC Robalona…
    Y el agujero dejado por la marcha de Cristiano Ronaldo es de tamaño galáctico…como el que ha dejado también Zinedine Zidane.
    Al menos Guti le echaría cojones y carisma.

  11. En fin. Sólo pretendo opinar, pues creo que tengo el mismo derecho que cualquiera. Lo digo porque alguien, al leer lo que voy a decir, va a decir eso de “que se dan lecciones o se reparten carnets de madridista”. Y nada más lejos de mi intención. Pero me resulta muy difícil comprender que un madridista le desee una rotura de fibras a un jugador del Real Madrid. Parafraseando a Oscar yo también diré (pues el mismo derecho tengo), que “falta alguna parálisis cerebral o lingüística para que podamos jugar el siguiente y los demás partidos con algo que se pueda llamar así misma afición”. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí